martes, abril 23, 2024

Maduro “maneja la pandemia como un ARMA DE REPRESIÓN”, aseguran gremios de la salud

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, denunció que la administración de Maduro tiene completamente desprotegidos a los gremios de la salud, a pesar de ser un sector tan vulnerable al contagio por COVID-19

Nicolás Maduro “está manejando la pandemia como un arma de represión”. La acusación la hizo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras. Denunció que los gremios de la salud es uno de los peor atendidos del país.

Contreras hizo participó en un seminario en línea, donde dijo que el sistema de salud de Venezuela está colapsado. “No hay vacunas ni se hacen suficientes pruebas de COVID-19”, acusó.

Contreras calificó de “indecentes” las condiciones de trabajo del personal de salud. Y denunció que “el salario es insuficiente”, pese a que este sector es uno de los más vulnerable.

Por otro lado, según reseña la agencia AFP, se quejó por la “persecución contra los líderes del sector que buscan informar sobre la situación sanitaria”.

“En Venezuela no tenemos claro cuál es la cantidad de contagiados directamente. Hay opacidad, porque se está manejando la pandemia como un arma de represión”, remarcó.

Lea también: MADURO ESTÁ OBLIGADO a otra reconversión monetaria, asegura economista Sary Levy

Muertos por COVID-19

Contreras añadió que 309 trabajadores de la salud han muerto de COVID-19 en Venezuela. La razón es porque “no hay insumos y no se cumple con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

“Hoy vemos cómo no hay vacunas y hay una deuda con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) para las vacunas tradicionales”, detalló.

“Tampoco se hacen pruebas de PCR . Tenemos un número importantísimo de personal de salud contagiado de COVID-19. (…) No sabemos cuántos somos portadores asintomáticos del virus”.

Los trabajadores de la salud buscan otras oportunidades laborales y esto deriva en el cierre de unidades clínicas, dijo la líder gremial.

“Tenemos más del 80% de nuestros hospitales sin servicio de agua, no tenemos insumos. Nuestros equipos de radiología no funcionan. Aquí la salud en teoría es gratuita, pero enfermarse en este país en este momento es una odisea”, acusó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x