miércoles, agosto 17, 2022

MADURO LE DICE a los turcos que «hay garantías para invertir en Venezuela»

Firmó tres nuevos acuerdos en turismo, agrícola y finanzas. Expone que el país podría ser un puerto para Turquía ante América Latina

Durante su periplo por la región Euroasiática, Nicolás Maduro acaba de firmar tres nuevos acuerdos de cooperación en Turquía, donde le asegura a los empresarios turcos que en «Venezuela existen todas las garantías para invertir».

A pesar de ser un país que atraviesa, según el oficialismo, por un bloqueo económico, donde un número considerable de naciones prefieren mantener a raya las negociaciones y la inversión en Venezuela, Maduro, le promete a los turcos bases legales y garantías de que su dinero estará cuidado si invierten en Venezuela.

Además, el líder del chavismo augura que Venezuela podría convertirse en un puerto seguro que le abriría las puertas a Turquía ante América Latina.

«Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón», dice Maduro durante el acto de las firmas de tres nuevos acuerdos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

No deje de ver: ¿PARA SACARSE EL CLAVO de la Cumbre? Maduro viaja a Turquía

Horas antes, Nicolás Maduro ofreció unas declaraciones a medios turcos en donde aseveró que Venezuela podría ser vital para que los empresarios turcos lleguen al otro lado de América.

«Les puedo decir que Venezuela es la mejor garantía que pueden tener los empresarios de Turquía, para hacer sus inversiones en América Latina y el Caribe… Venezuela puede ser el puerto de llegada de todos los productos de gran industria y gran producción de Türkiye a América Latina y el Caribe. Damos todas las garantías legales a los inversionistas turcos para que presenten su trabajo», dice Maduro, según el portal de noticias Unión Radio.

Maduro y los 54 acuerdos

Tras sostener una reunión privada con Erdoğan y firmar los tres nuevos acuerdos en turismo, sector agrícola y sobre todo, tal vez uno de los más importantes para la economía, un acuerdo en el sector financiero, Nicolás maduro recordó que existen otros proyectos con Turquía que están en desarrollo.

Dice que hasta la fecha hay 54 proyectos en pleno proceso, relacionados también a los sectores turismo, economía y demás, que representan para ambas naciones beneficios.

«Este año 2022, es un año donde se prevé un crecimiento superior a los dos dígitos, hay distintas previsiones, todas muy positivas y hay un crecimiento del comercio, de la economía productiva, un florecimiento nunca antes visto», expresa Maduro

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x