viernes, marzo 29, 2024

MADURO JURA que el pacto con la Plataforma Unitaria en México “se va a cumplir”

Maduro confirmó que ha tenido contactos con el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, en torno a la manera como se va a concretar la entrega y uso de más de $ 3.000 millones en mejoras de servicios públicos

Nicolás Maduro salió al paso este lunes a las versiones según las cuales su administración no volvería a asistir alas conversaciones en México, hasta que estuviera claro el descongelamiento de más de 3.000 millones de dólares de fondos del Estado en el exterior.

Y es que esa versión la difundió su propio hijo, Nicolás Maduro Guerra, a la agencia de noticias Reuters.

«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», dijo Maduro Guerra y agregó que ambas delegaciones acordaron “seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”.

Al parecer, ese contacto es totalmente cierto, puesto que Nicolás Maduro, en una reunión con el pleno del partido Psuv y sus ministros, mencionó al jefe de la delegación de la oposición Gerardo Blyde y aseguró que ha mantenido contacto con él, para que se concrete el acuerdo social firmado hace algunas semanas.

Lea también: ¡FÓRMULA GASTADA! Maduro llama a defender el marcador del BCV frente al «dólar criminal»

El pacto “se va a cumplir”, insistió Maduro, sobre todo en lo que se refiere a cómo se van a usar esos fondos que manejará la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Ha sido bien concebido, bien trabajadas las inversiones, la necesidad, el presupuesto, el proyecto, la propuesta y se firmó para hacer esta primera recuperación”, explicó en su alocución.

“Es la primera de muchas recuperaciones que vamos a hacer y estoy seguro que este acuerdo se va a cumplir porque así fue empeñado. He recibido un mensaje del doctor Gerardo Blyde que ratifica que van a cumplir este acuerdo”, aseveró.

Ratificó que son “3.150 millones de dólares recuperados de las cuentas congeladas de los bancos del exterior”, los cuales serán empleados para la recuperación de servicios básicos como el “agua, electricidad, educación, salud y para mitigar los daños de las lluvias”.

Poco a poco se han ido conociendo detalles de la forma cómo se van a usar esos recursos.

Se habla de la reparación de 2.300 escuelas y 14 hospitales, además de la habilitación de 11 bancos de sangre, aumentar la generación eléctrica, mejorar el plan de inmunización, asegurar los tratamientos a 60.000 personas con cáncer y otras miles con VIH/Sida, entre otros objetivos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x