viernes, octubre 15, 2021

Maduro invita a los empresarios colombianos retomar actividad comercial en Venezuela

Nicolás Maduro insiste en la recuperación de la inversión comercial, y por ello pide a Colombia que invierta en Venezuela

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro, recordó que abrieron la frontera con Colombia para que florezca la inversión comercial. Aseguró que es el paso fronterizo más activo de toda América Latina.

Por ello, mediante una alocución televisiva, invitó a los empresarios colombianos, invertir en Venezuela y reactivar su actividad comercial en el país.

«Por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía. Venga la inversión de los colombianos a Venezuela”, insistió.

La administración de Maduro anunció este lunes la «apertura comercial» de su frontera con Colombia, dos años después de la crisis política y diplomática. El tránsito habitual ya estaba restringido desde 2015 por decisión de Maduro.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 km. Estos países, no tienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando Bogotá reconoció, junto a medio centenar de países, al líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lea también: APERTURA FRONTERIZA: proceso aduanero y reactivación comercial estarán listos en dos semanas

Economía venezolana

Maduro insistió que apuesta por crear en Venezuela una economía diversificada, post petrolera.

“Estoy empeñado en construir una economía diversificada. Una economía post petrolera, con vocación productiva para satisfacer las necesidades nacionales con productos nacionales”.

Además, afirmó que en estos momentos, Venezuela se encuentra en un crecimiento económico, porque hubo un cambio de base estructural.

“Venezuela cambió en su base estructural y económica y se demostró por un lado todo lo que tiene que ver con la capacidad resistencia, aguante y producción de la economía real”, insistió.

También recordó que muchas de las empresas del país producían al 5% de su capacidad, pero destacó que en estos momentos experimentan un importante crecimiento.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓