martes, junio 22, 2021

Maduro genera expectativas económicas negativas en la mayoría de los venezolanos, según Hercon Consultores

Los venezolanos sienten miedo, frustración y rabia por la situación en que se encuentra Venezuela

Las erradas políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro durante este año generan expectativas negativas en la mayoría de los venezolanos, según un estudio realizado por la firma Hercon Consultores.

Se trata de un flash telefónico realizado por la empresa entre el 5 y el 15 de junio, entre venezolanos de todos los estratos sociales, e 18 estados del país y con un nivel de confianza de 90%, además de un error máximo admisible de 4.98%.

A la pregunta: ¿Estando Nicolás Maduro al frente, cuáles son sus expectativas económicas para este año? 79.3% de los encuestados respondió que «ninguna». De ellos 74.39% son opositores y 22.22% son oficialistas.

Del otro lado, 68.52% de los oficialistas respondió que sus expectativas económicas con Maduro son «muchas».

La encuestadora también sondeó en torno a las emociones de los venezolanos. En este sentido, 25.5% manifestó sentir «incertidumbre», 15.2% dijo estar «preocupado», 12.2% siente angustia y 11.1% tiene rabia.

Otro 10% dice estar frustrado, 8.9 siente tristeza y 8.3% nerviosismo. Mientras que 5.% siente miedo y 3.1 está confundido.

En cuanto a la labor realizada por los líderes políticos opositores y oficialistas por el bienestar de los venezolanos, 44.3% dice que es negativa y otro 44.3 señala que es positiva, respectivamente.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓