viernes, abril 19, 2024

Maduro fue categórico: “Este referendo es vinculante y ahora es que vamos adelante” – VIDEO

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Dijo que es un mandato del pueblo venezolano que marca el rumbo y en consecuencia se tomarán todas las acciones próximas

Nicolás Maduro, en ocasión de recibir el acta con los resultados del referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo, señaló categórico que este es un mandato del pueblo y por la tanto es vinculante y marca los pasos para seguir adelante.

“Este es vinculante y ahora es que vamos adelante”, afirmó.

Esto en un contexto complejo, donde sin duda alguna Guyana se ha convertido en enemigo directo de Venezuela, no solo por la batalla por el Esequibo, sino también por inversiones petroleras, puesto que Chevron dejó en un segundo plano sus interés en Venezuela para invertir más de 50.000 millones de dólares en Guyana. Con Hess Corporation, nueva adquisición de la segunda petrolera más importante de Estados Unidos, apuesta a un redoble de la producción petrolera.

Para algunos expertos, la disputa por el territorio del Esequibo no está ajena a las inversiones de Chevron, puesto que las grandes riquezas petroleras y gasíferas de la zona han despertado y aumentado el interés de Estados Unidos por negociar con Guyana, sobre todo cuando la producción petrolera en Venezuela penden de un hilo.

El mandatario nacional indicó que el referendo marcha el rumbo y es el mandato que lo impulsa a tomar todas mis acciones de ahora en adelante.

“Que a nadie le quede duda, que es vinculante el carácter popular”, reafirmó.

Lea también: “SE LE QUITARON LAS RAYAS AL ESEQUIBO”: Amoroso reporta “participación de 10.431.907” venezolanos en el referéndum

Convoca a la unión nacional

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral llamó a la gran unión nacional de todos los sectores, política, partidista, sociales, empresariales, espirituales y demás, para ahora seguir adelante.

Recordó la época de los próceres venezolanos y las victorias heroicas, pero aclaró que ahora estamos en otra época de la historia, y la decisión del voto da un empuje vital para el futuro.

Sostuvo que con la entrega de este certificado se da inicio a recuperar los derechos sobre la Guayana Esequiba.

“Tenemos que seguir por esta línea. Así como hemos logrado consolidar la paz contra viento y marea, así como se han consolidados las instituciones, como se ha rescatado la “Asamblea Nacional”, ahora se emprende la recuperación de la territorialidad.

“Con paciencia y serenidad, pero con firmeza y convicciones”, dijo.

“Nosotros vamos a recuperar plenamente los derechos sobre la Guayana Esequiba”, reafirmó convencido.

Agregó que a Venezuela la han subestimado, que a él lo han subestimado, pero allá en el imperio que se hace una historia irreal.

“Déjenlos quietos, que sigan en su arrogancia y prepotencia de desconocer la voluntad popular, que seguiremos avanzando en la construcción de consensos”.

Participación de 51 % en el referendo

Maduro indicó que en el referéndum hubo una participación histórica, que supera el 51 por ciento y todavía falta por procesar algunos datos.

“Fue una participación histórica para un referendo, superando el 51por ciento, faltando aún actas por procesar es una victoria abrumadora fuera de cualquier pronóstico”, aseguró.

Los del NO que se atengan a los resultados

Por último, lanzó un mensaje con firmeza: “Espero que los que votaron por el NO respete la abrumadora mayoría de los que votaron por el SÍ.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x