jueves, julio 29, 2021

Maduro evalúa eliminar el esquema 7+7

Nicolás Maduro pidió a la comisión presidencial evaluar la posibilidad de eliminar el esquema y flexibilizar al país de manera vigilada

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro pidió a la comisión presidencial que atiende el COVID-19 en el país, evaluar la eliminación del esquema 7+7 en el país.

Mediante una alocución televisiva, detalló que las cifras de contagios bajaron tal como ocurrió entre octubre-diciembre.

Por ello, dijo, que estima que es momento de que se retire el esquema de flexibilización 7+7.

Aseguró que se debe ir a una flexibilización controlada general en el país.

Lea también: Estas serían las opciones de vacunas que COVAX tiene disponibles para Venezuela

A juicio de Maduro los venezolanos saben mantener precaución y seguir las medidas de bioseguridad para continuar con su vida.

“He estado pensando en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y de la gente”, precisó

Pidió a Delcy Rodríguez y el resto de la comisión evaluar su sugerencia.

«Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura y mantengamos las medidas de seguridad podemos evaluar y dar un anuncio el domingo«, acotó.

Por lo que estima que el domingo de anuncios importantes ante los posibles cambios que se traduzcan en una flexibilización completa para el sector económico y comercial del país.

Esquema 7+7

A finales de mayo del 2020, Nicolás Maduro anunció implementar en el país el esquema de flexibilización 7+7.

En principio reactivó nueve sectores de la economía. Poco a poco incorporó otros rubros.

Sin embargo, tras el pico de contagios en varios estados del país, hizo que por varios meses, estados como Zulia, Táchira, Miranda y Caracas no flexibilizaran.

Para septiembre, de acuerdo con las cifras que suministraba su administración, el pico de contagios mostraba una tendencia baja.

Para noviembre, comenzaron a abrir restaurantes, cines, y teatros en las semanas flexibles.

En diciembre hubo flexibilización ampliada las cuatro semanas en el marco de las fiestas decembrinas.

En 2021 se retomó el esquema, para el mes de abril, tres semana fueron totalmente radicales, incluida Semana Santa, debido a un pico de contagios,.

Maduro anunció que esto se derivó de la llegada de dos variantes brasileras que aceleró los contagios.

A partir de mayo, se retomó el esquema de flexibilización 7+7 en el que una semana trabajan todos los sectores de la economía autorizados.

Mientras que la siguiente semana, solo trabajan los sectores priorizados como alimentación, servicios públicos y sector salud.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓