miércoles, agosto 10, 2022

Maduro ESTÁ DOLIDO y exige que no le “roben el avión como lo hicieron con el oro»

Luego de que Estados Unidos solicitara a Argentina que le permitiera confiscar el avión iraní-venezolano que está retenido en el país suramericano, Maduro lo repudió y lo comparó con la situación del oro depositado en Inglaterra

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro  rechazó lo que ocurre con el avión iraní-venezolano, perteneciente a la aerolínea Conviasa, que está retenido en Argentina desde el 6 de junio.

Mediante una alocución televisiva comparó la situación con lo que ocurre con el oro del Banco Central de Venezuela, depositado en bancos de Inglaterra.

«Ahora pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela en Argentina por mandato de un tribunal imperial de Florida, pretenden robarnos un avión gigantesco de carga, levantamos la protesta y le pide al pueblo argentino su apoyo para recuperar ese avión”, destacó durante una jornada de trabajo, para mostrar los «avances del Motor Emprendedor».

Lea también: ¡JALÓN DE OREJAS! Funcionario de la ONU pide a Maduro y a la oposición ocuparse de las necesidades de los venezolanos

¿Qué pasa con el avión?

Asimismo, explicó, que ese avión “lleva ayuda humanitaria a países del caribe. Estaba dedicado a llevar ayuda humanitaria a África. El avión con el que traemos la medicina de China, Rusia, India, el avión que cumplía una función primordial en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado y pretenden robarnos”.

Recordemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión venezolano-iraní retenido por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Según la Justicia, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones, ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.

Ambas empresas han sido sancionadas por EE.UU. por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

“Eso es una piratería y robo. El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra. En cualquier momento, cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. Esa es la verdad. No hay respeto a la ley. El oro le pertenece al Banco Central de Venezuela”, recalcó.

Irán le restó importancia al incidente que mantiene varado un avión con tripulantes venezolanos en Argentina. Foto cortesía
Irán le restó importancia al incidente que mantiene varado un avión con tripulantes venezolanos en Argentina. Foto cortesía

Maduro reacciona ante el oro en Inglaterra

Con respecto a la situación del oro, insistió que es un “robo de manera descarada e indignante en Londres para toda la comunidad venezolana y el pueblo, esta es la operación de secuestro del oro venezolano depositado en las bóvedas del banco de Inglaterra por parte del BCV. Allí estamos dando la pelea”.

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló este viernes a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill, de la división Comercial, ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas -debe determinarse en otra audiencia-, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país latinoamericano.

¿Quién tiene el control de mil millones de dólares en reservas de oro venezolano guardados en el Banco de Inglaterra: Nicolás Maduro o Juan Guaidó? Tras más de un año de litigio, la Corte Suprema británica empezó este lunes a examinar el caso.
El litigio por el oro venezolano en Londres puede durar más tiempo. Foto referencial

“Maduro se la pasaba en Miami”

Por otra parte, Nicolás Maduro reiteró su discurso sobre la “recuperación económica” del país, y alabó la gestión de José Luis Terán, el actual gobernador de La Guaira, y se atrevió a compararla con Miami.

“La Guaira le da tres patadas a Miami. Yo conozco Miami, me la pasaba en Miami con Cilita”, aseveró.

La Navidad comienza en octubre

Nicolás Maduro anunció este miércoles, que la Navidad comenzará en Venezuela a partir del 1 de octubre.

“Prepárense que desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos (…) vamos a firmar el decreto para fortalecer las ferias navideñas desde agosto”, dijo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x