miércoles, agosto 17, 2022

«Maduro es una tragedia para los venezolanos»: Tomás Guanipa ante compra de misiles a Irán

Asegura que las acciones del régimen violan la Convención Interamericana de Transparencia en la adquisición de armas

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó la compra de misiles a Irán, por parte de Nicolás Maduro. Y aseguró que «es una tragedia para los venezolanos» y para la región.

«Maduro no solo es una tragedia para los venezolanos sino que es una amenaza a la estabilidad de toda la región», dijo. Y esto «gracias a sus alianzas con países promotores del terrorismo. Esta denuncia de la pretensión de Maduro de adquirir misiles es una muestra más de su carácter criminal», afirmó por Twitter.

Guanipa alerta a la comunidad internacional

Alertó que esta acción»viola la Convención Interamericana para la Transparencia en la adquisición de armas«. Explicó que la normativa «impide la compra oculta de armamentos. La Comunidad Internacional debe estar alerta ante esta nueva pretensión criminal del régimen de Maduro», insistió.

Lea también: Delsa Solórzano expresa apoyo a Guaidó para rescatar la libertad de la nación

La denuncia sobre esta compra la hizo el presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario dijo que Maduro intenta adquirir misiles de “mediano y largo alcance” a través de Irán.  

“La información de ellos es que todavía no han llegado (los misiles)», explicó Duque en rueda prensa. «Se han venido haciendo estas aproximaciones con instrucciones de (Vladimir) Padrino”, agregó.

Duque también denunció que no solo desde Irán se podría traer los misiles a región. Alertó que también hay países como Rusia y Bielorusia que aportan esos armamentos al régimen.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x