viernes, julio 1, 2022

Maduro le echa el AGUA SUCIA a Colombia con la presencia de delincuentes venezolanos en su territorio

Nicolás Maduro asegura que Colombia recibe con los “brazos abiertos” a los delincuentes venezolanos porque allí entrenan y financian a sus bandas

Colombia recibe a bandas delincuenciales que huyen de Venezuela porque allí son financiadas y entrenadas según Nicolás Maduro.

«Se están yendo para Colombia los delincuentes porque allá los reciben con los brazos abiertos, los grupos paramilitares y delincuenciales que dirige Álvaro Uribe Vélez y el señor Iván Duque», dijo.

Lo manifestó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.

Agregó que los organismos de seguridad del Estado han liberado la Cota 905y el sur de Caracas de las bandas delincuenciales financiadas desde Colombia.

Bandas armadas por «el paramilitarismo de Iván Duque», según Maduro.

Tras las balaceras protagonizadas por la banda del «Koki», que se inició en la Cota 905 y se prolongaron por tres días el mes pasado, la administración Maduro acusó a la «extrema derecha» de financiar y entregar armas a esas organizaciones criminales.

Además, señaló a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de promover acciones de desestabilización a través de esas bandas delictivas.

Asimismo indicó que la Fiscalía venezolana determinó que los ataques terroristas se financiaron y dirigieron por vías telemáticas desde España.

En ese sentido, el Gobierno ha dicho que solicitará a Espala la extradición del opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.

También señaló a López de estar detrás de esos grupos terroristas.

Justo este martes la Policía colombiana confirmó que le sigue los pasos para capturarlo a Carlos Revete, alias “El Koki”, quien estaría en ese territorio.

Lea también: Alias “Koki”, “Vampi” y “Galvis” JUNTITOS EN CÚCUTA, según autoridades de Colombia

Elecciones regionales

Nicolás Maduro también habló de las megalecciones de noviembre.

«Ganar las elecciones de 21 de noviembre, ganar las gobernaciones y alcaldías no va a dar más gobernabilidad, más recuperación y más para la república», señaló.

Afirmó que la oposición sabe que serán elecciones limpias y transparentes, y que los líderes de ese sector conocen de la seguridad del sistema electoral venezolano.

Por otra parte, Maduro destacó que este domingo el PSUV realizará las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a esos comicios del 21 de noviembre.

Indicó que las primarias se efectuarán en 5.108 centros comiciales en los 24 estados del país, los cuales contarán con 5.124 mesas de votación.

«Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país (…) cada vez más gobernando al lado del pueblo», concluyó durante un acto con la directiva del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x