sábado, julio 2, 2022

Maduro dice que Delcy Rodríguez está en contacto con ACNUR para atender a migrantes venezolanos

Nicolás Maduro volvió a la radio a través del programa La Hora de la Salsa

Nicolás Maduro tuvo tiempo de sentarse la tarde de este jueves en el estudio de Radio Miraflores por unas dos horas, para no solamente celebrar su regreso al programa La Hora de la Salsa, sino también, para anunciar que Delcy Rodríguez se encuentra en conversaciones con la directiva de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a fin de coordinar esfuerzos en apoyo a la migración venezolana.

Explica que el enlace de la vicepresidente de su administración se traduce en las primeras gestiones ante el director general del ACNUR, lo que se replicará con diversas instancias internacionales, según Maduro.

«Y así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque, y pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos, que, por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio, como una válvula de escape, fueron a buscar mejor vida en el exterior y que ya saben cómo es la cosa en el exterior», dice Maduro.

Nicolás Maduro y Vuelta a la Patria

Desde el estudio de Radio Miraflores aseveró que el plan Vuelta a la Patria está activo. Dice que por lo menos en Perú «hay miles de venezolanos que quieren volver, pero no tienen dinero para pagar su pasaje».

No deje de leer: ESPOSO de la enfermera de Chávez también tiene una cuenta pendiente en EE.UU.

Maduro dice que tienen prestos los aviones para hacer los viajes, por lo que pide a las organizaciones que aporten el combustible y los respectivos permisos.

«Le hemos pedido a los organismos internacionales: Si ustedes tienen millones de dólares, apoyen el Plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos los miles de compatriotas que se quieren venir de Perú y no tienen dinero para el pasaje… Nosotros ponemos los aviones, pero son limitados, cada avión que ponemos se llena rápido. Tenemos una lista de miles de venezolanos que quieren regresar del Perú, Chile, Ecuador, Colombia”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x