viernes, octubre 15, 2021

Maduro nunca apoyó a las universidades: desplome del techo de la UCV refleja la falta de presupuesto

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, asegura que esto es el resultado de “años de imposibilidad institucional de tener un presupuesto que le permita hacerle mantenimiento a la infraestructura

La imagen del pasillo cubierto que da a la zona de Tierra de Nadie de la Universidad Central de Venezuela, patrimonio mundial, cultural y natural de la humanidad declarado por la Unesco en el año 2000, ha causado conmoción, no sólo en la comunidad universitaria sino en todo el país.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, asegura que esto es el resultado de “años de imposibilidad institucional de tener un presupuesto que le permita hacerle mantenimiento a la infraestructura”.  

“Lo que ocurrió con el techo es una expresión del nivel de deterioro que tiene nuestra institución”.

Víctor Márquez

Con la hiperinflación y la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela y la diatriba que tiene la revolución con las universidades del país desde que Hugo Chávez asumió el poder y agravada con Nicolás Maduro, el presupuesto que le asigna el Ministerio de Educación Superior del régimen es un chiste, pues no alcanza para cubrir las necesidades reales de la Casa que Vence las Sombras y todos los recintos universitarios del país.

En entrevista a Román Lozinski en Unión Radio, el profesor Víctor Márquez dijo que la importancia de la  investigación que realizan en las universidades se perdió en este país y se tiene al gremio “en la más absoluta miseria”.

“Ya el deterioro no es de profesores nada más, se están yendo obreros y empleados porque si nosotros ganamos mal, los obreros y los empleados ganan peor”.

Víctor Márquez

Denuncia que la caída del techo es una parte de la situación, salones, lugares de conferencia, la infraestructura física de todo el recinto universitario cuando recorres los pasillos “te das cuenta del deterioro creciente”.

Negó que el régimen de Maduro haga gestiones de apoyo no sólo a la UCV sino a todas las universidades del país, lo que realmente sucede, según Márquez es que “se está favoreciendo el deterioro institucional”.

La mañana del miércoles, el techo de uno de los pasillos de la casa de estudios, justo el que está frente de la zona llamada, “Tierra de Nadie” colapsó y se cayó. Según las autoridades del recinto, la infraestructura tiene años presentando fallas de goteras.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓