viernes, agosto 19, 2022

Maduro deposita su esperanza en López Obrador: “si logra algo, abre las puertas a Latinoamérica”

Nicolás Maduro también se refirió a las «mafias» que operan en puertos y aeropuertos. Prometió «acabar con ellas»

Nicolás Maduro opinó este miércoles sobre la gira que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por EE.UU., en la cual se reunió con su homólogo norteamericano, Joe Biden, para tratar diferentes temas, entre ellos, la migración.

«Transmitan mi admiración. Nos quitamos el sombrero frente a la gira de Andrés Manuel López Obrador en EE.UU. por el aplomo, claridad, las ideas, todas viables para buscar un destino mejor», dijo Maduro. Durante una alocución televisiva.

Asimismo, resaltó que si “Manuel López Obrador habla de las relaciones de México y los Estados Unidos, habla de América Latina completa. Una posición de dignidad que reconocemos y aplaudimos del presidente de México, de la dignidad”.

Por ello, insistió que «si México logra algo mejor con Estados Unidos, abre las puertas para toda América Latina y el Caribe». 

Lea también: Caso por el oro de Venezuela en Londres se convierte en juicio a su sistema judicial

Reunión AMLO-Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, donde instó al gobierno norteamericano a crear más visas de trabajo para los connacionales que residen en el país.

En concreto, López Obrador se refirió a «ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales».

Durante su discurso – tras finalizar la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca -, el mandatario mexicano recordó a Biden que durante la década de 1930, el entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) instauró un programa por el que se contrataron a miles de agricultores mexicanos.

«Golpe a las mafias»

En la misma alocución, Nicolás Maduro hizo énfasis en las mafias que operan en los puertos y aeropuertos. Prometió centrarse en esa situación, para «acabar con ellas».

Por ello, pidió a productores y empresarios que denuncien a quienes les cobran tasas ilegales para importar y exportar productos.

“Hay que seguir promoviendo las facilidades para la exportación, hay que hacer la guerra a las mafias que le gusta cobrar. Hay que cortarle las manos a las mafias que persiguen a los productores y empresarios honestos que exportan y que importan”, ordenó Maduro.

Insistió que hay que centrarse, en lo que calificó que es, «una batalla dura».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x