lunes, abril 15, 2024

Maduro denuncia que preparan un “CONFLICTO MILITAR” en el Esequibo

Nicolás Maduro arremetió contra Estados Unidos y el gobierno de Guyana a quienes acusó de “incubar” un conflicto en la zona en reclamación

Nicolás Maduro continuó sus acusaciones en contra de Guyana, trasnacionales y Estados Unidos por la disputa del Esequibo. Al mismo tiempo, invitó a los venezolanos a manifestarse en el referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Durante un contacto telefónico durante un acto político del partido PPT denunció que gobiernos de Estados Unidos y Guyana, así como a la petrolera ExxonMobil, de incubar un conflicto militar en el territorio Esequibo.

“Nos quieren incubar, están incubando, la ExxonMobil, el imperio estadounidense por detrás, el Comando Sur, están incubando un conflicto militar ahí, en esa zona. Igual que hace más de 100 años, que la amenaza venía por esa zona y los británicos amenazaban con invadir y tomar el Orinoco”, advirtió Maduro.

Lea también: CONFLICTO POR EL ESEQUIBO prende las alarmas en la ONU: lo que advierte Antonio Guterres sobre la escalada del caso

A su juicio, “están sembrando un conflicto, toda la clase política de Guyana, toda, el presidente actual, el expresidente anterior, gobierno y oposición, todos están captados por la ExxonMobil”.

“La corruptela en la clase política de Guyana es total y el pueblo de Guyana lo sabe. En el siglo XIX las oligarquías terratenientes dividieron nuestro país nos llevaron a un estado de casi de desaparición como Estado, como República”, continuó.

Además, prosiguió diciendo que los imperios británicos y estadounidense se repartieron nuestro territorio en una gran trampa que montaron con el Laudo de París”.

En ese sentido, afirmó que “ahora quieren repetir la misma historia, pero ahora Venezuela está unida, La Venezuela del siglo XXI tiene pueblo, tiene Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene Estado, tiene Patria y en esta oportunidad no van a poder con nosotros”.

Por ello, exhortó a los venezolanos a salir a votar el 3 de diciembre en el referéndum consultivo para defender el Esequibo.

“Millones de hombres y mujeres deben salir a votar para definir el destino de la integridad territorial. El 3 de diciembre, deben elegir 5 veces sí”, aseveró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mateo Larez

El primer Venezolano en opinar, Esto de El Referéndum es pura paja, en 25 años, que tienen saqueando eEl Erario Público, no han hecho un coño por El Esequivo, ahora que tenemos como recuperar El Poder, quieren hacer de todo, para crear una guerra con Guyana, suspender garantías por lo tanto No va haber Elecciones 2024, A otro perro con ese hueso, MUCHO GUSTO.

Ynginio León

Wa…O…, excelente opinión a migo, lo que está de más son las grocerias, que raro que logró pasar los filtros de Impacto Venezuela, seguramente fue por que su opinión va en contra del gobierno de Maduro, por que de otro modo no lo publican, porque ellos son muy Imparciales, bueno capaz de que esté no logré pasar sus filtros.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x