miércoles, agosto 10, 2022

Maduro denuncia «boicot mundial» contra parlamentarias del 6Dic

Nicolás Maduro, denunció este lunes un «boicot mundial» contra las elecciones del 6 de diciembre, evento en el que se proponen renovar la Asamblea Nacional. En estos comicios la oposición venezolana liderada por el presidente venezolano Juan Guaidó, ha anunciado que no presentará. Mientras que varios Gobiernos han insinuado que no las reconocerán.

«Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales». Así lo dijo Maduro durante una reunión virtual del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

«Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos (…) Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela», agregó.

Lea también: Jacqueline Faría vuelve como Jefa de Distrito Capital tras muerte de Darío Vivas

Más de 20,7 millones de ciudadanos en Venezuela están convocados a las urnas el próximo 6 de diciembre. El 6 de diciembre se elijan los 277 escaños del unicameral Parlamento.

Guaidó: las elecciones son una farsa

Mientras tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a «movilizar» a la base opositora contra estas elecciones. Apuntó que el contexto es «complejo» y no se puede «sumar a propagar un virus», en referencia al SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

Actualmente la oposición controla la Asamblea Nacional, sus voceros han dicho que no se presentará a los comicios, por considerarlos «una farsa». Guaidó ha pedido a sus simpatizantes no acudir a las urnas.

Recientemente 31 Gobiernos emitieron un comunicado para alertar que «las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida».

Al respecto, Nicolás Maduro dijo oeste lunes que en el mundo poco se sabe que más de 100 partidos «de todo el espectro ideológico» tomarán parte de las elecciones.

El Tribunal Supremo de Justicia a favor de Maduro emitió sentencias, contra Acción Democrática y un Primero Justicia, para cambiar las directivas, ahora se muestran proclives a participar en las legislativas, cuando antes las habían rechazado.

Maduro también advirtió hoy sobre la posibilidad de atentados para sabotear estos comicios, por cuanto pidió a las fuerzas de seguridad «afinar las políticas de defensa».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x