miércoles, julio 28, 2021

Maduro crea “comisión especial para reformar el sistema de justicia” presidida por Diosdado Cabello

Nicolás Maduro admite que el sistema judicial del país, bajo su administración cuenta con grandes regularidades y por eso, ordena a Diosdado Cabello presentar un plan que lo mejore

En la noche de este lunes, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión especial para reformar el sistema de justicia, la cual la presidirá, Diosdado Cabello.

Durante una alocución televisiva, detalló que como vicepresidenta estará Cilia Flores, mientras que la secretaria será la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Asimismo, Maduro aseguró que en Venezuela hace “falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”.

“Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacude, que transforme todo el sistema de justicia del país”, apuntó.

Lea también: Declaró a Bloomberg: El Aissami asegura que las colas para surtir gasolina tienen los días contados

«Le doy un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país”.

También quiere que la comisión regularice todo el personal juzgado.

Maduro aseguró que su administración evalúa los aspectos que se denunciaron desde la Asamblea Nacional chavista.

Sobretodo los que tienen que ver con el retardo procesal, el hacinamiento en los centros de detención preventivos.

También los problemas en el funcionamiento sistema penitenciario y en todo el sistema de justicia.

Maduro destacó “la necesidad de readecuar todas las leyes que tienen que ver con el sistema de justicia.

“ Para que haya una justicia a tiempo, justa, y que Venezuela tenga un Estado robusto que le responda a los ciudadanos”.

La comisión tendrá la potestad de presentar, en breve lapso, un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia.

A través de reformas, nuevas leyes, entre otros; en ello es importante el papel de la asamblea chavista, así lo detalló.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓