miércoles, agosto 10, 2022

Maduro convirtió Venezuela en «un espacio seguro para terroristas»

El Departamento de Estado de EE.UU sigue de cerca los contactos entre Maduro e Irán y ratifica que mantendrá las sanciones

Nathan A. Sales, coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció que Nicolás Maduro, ha hecho de Venezuela un lugar «seguro» para los terroristas.

Luego del informe sobre el terrorismo, publicado por la institución, Sales advirtió que «cualquier cooperación» entre Irán y un «autócrata en el hemisferio occidental» va a ser vista con preocupación, por EE.UU.

«Nos preocupa cómo el régimen de Maduro ha destruido la democracia en Venezuela y en el proceso también ha destruido la economía», dijo el funcionario en entrevista la Voz de América,

Agregó que «Venezuela debería ser una parte vibrante de nuestra comunidad hemisférica, como lo fue en un pasado no muy lejano. Es realmente un testimonio de lo mal que, primero Chávez y ahora Maduro, han administrado la gobernanza y la economía. Venezuela, que posee algunos de los recursos petroleros más extensos del mundo, ahora se ve reducida a importar gasolina de Irán, el peor patrocinador estatal del terrorismo».

«Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. La democracia y los mercados libres deben ser restaurados», aseveró.

Sobre la presencia en Venezuela de guerrilleros de las Farc y del ELN, con permiso del régimen, Sales, dijo que «están allí porque Maduro los considera útiles».

Recordó que «operan en las regiones fronterizas bajo control entre Venezuela y Colombia. Y representan una amenaza no sólo para los colombianos y para quienes viajan a Colombia, sino que también presentan riesgos geopolíticos y estratégicos porque la inestabilidad en Colombia amenaza no solo a Colombia, sino a sus vecinos y a todo el hemisferio».

Ratificó que «al usar el terrorismo como una herramienta política, grupos como el ELN y los disidentes asociados con las FARC están causando daños, que resuenan mucho más allá de las fronteras de Colombia y Venezuela».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x