lunes, julio 4, 2022

Maduro controla todo, hasta las cifras de enfermos

El médico venezolano, Carlos Prosperi, sostuvo que el régimen miente al afirmar que realizan más de 25 mil pruebas de coronavirus diarias ya que tan solo hay capacidad para realizar 100 pruebas por el déficit de personal.

“El señor Nicolás Maduro, dice todos los días que hacen 25 mil pruebas diarias, el encargado de realizar estas pruebas en el instituto de higiene Rafael Rangel en la Universidad Central de Venezuela y actualmente tan solo hay tres técnicos con la capacidad de hacer 100 pruebas diarias”

Carlos Prosperi – médico venezolano

En este sentido, Prosperi resaltó que Maduro tiene el dominio de todo y que no se están tomando en cuenta a los profesionales de salud.

Asimismo, indicó que estas pruebas deberían ser almacenadas en temperaturas entre -4 y -7 grados centígrados y que ninguna institución en el país cuenta con esta nevera.

“Las cosas no se están haciendo bien y dicen que hacen 25 mil pruebas diarias y es mentira. Es importante determinar con claridad lo que está sucediendo en el país”

Finalmente alertó que se han tomado muestras a los pacientes sospechosos de COVID-19 pero luego los envían a sus hogares para esperar entre 3 y 5 días para los resultados, lo cual es peligroso porque pueden contagiar a otros.

Para conocer más detalles sobre la situación en la que se encuentran los centros de salud y los problemas a los que se enfrentan los médicos y pacientes con coronavirus en el país, les invitamos a ver la entrevista completa en el video al inicio de la nota.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x