lunes, septiembre 20, 2021

Maduro confirma variante Delta en Venezuela y mantiene el 7+7

Un esquema de 7+7 muchos más flexible, así propuso Nicolás Maduro adaptar el esquema de flexibilización que mantiene en el país

En la tarde de este domingo, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante Delta al país, y se a los 96 países con casos de esta cepa detectada en la India.

Mediante una alocución televisiva detalló que en Venezuela hay dos casos con la variante Delta e ingresaron al país por el aeropuerto de Maiquetía.

“El primero es un deportista proveniente de Turquía, tuvo contacto con 30 personas, pero todos dieron negativo”, dijo Maduro.

Asimismo, prosiguió, que el segundo caso es de una doctora que también se encontraba en el exterior, pero no detalló de que país provenía.

Lea también: Venezuela entre los peores países que manejaron la pandemia y vacunación

Por esta razón aseguró que no se puede levantar el esquema de flexibilización 7+7.

Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró que se van a flexibilizar los diete días radicales.

De acuerdo con su explicación, aseguró que van a otorgar flexibilizaciones al comercio, los trabajos y el transporte entre ciudades.

No obstante, advirtió que no se pueden bajar los cuidados para evitar los contagios por COVID-19.

Insistió que a pesar de que se va a flexibilizar los días de cuarentena, se deben mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

¿Se cumple el esquema 7+7?

Nicolás Maduro reitera en cada una de sus alocuciones que el esquema de flexibilización es “exitoso”:

Sin embargo, hay dudas de sí realmente este esquema se cumple, ya que las autoridades se relajaron en la supervisión.

A pesar de que solo los sectores priorizados deben estar operando en la semana radical, se observan centros comerciales, restaurantes con comensales habilitados.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓