sábado, noviembre 26, 2022

MADURO BRILLARÁ POR SU AUSENCIA: Gustavo Petro estará presente en la reapertura de la frontera

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La Casa de Nariño confirmó la presencia del presidente Gustavo Petro en la frontera para presenciar la reapertura “simbólica”. Del lado de Venezuela estarán los ministros de Transporte e Industria y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal

Ya todo está dispuesto entre ambos países para que se inicie la reapertura “simbólica” de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Del lado colombiano se confirmó que su presidente, Gustavo Petro, presenciará el momento en que varias gandolas entrarán y saldrán de ambos territorios y saludará a las autoridades venezolanas, dando inicio a una nueva era en la relación entre ambos países.

De las autoridades venezolanas estarán presentes el canciller de Venezuela en Colombia, Carlos Farías; el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez; el de Industria, Hipólito Abreu y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Lea también: Con la reapertura de la frontera: ¿Grupos irregulares se mudan de las trochas a los puentes?

Se conoció que el paso de peatones por los puentes está abierto, pero será cerrado una vez entren y salgan las gandolas por el puente Internacional Simón Bolívar.

Desde agosto del año 2015 la frontera de Norte de Santander permanece cerrada para el paso de vehículos por decisión de la administración de Nicolás Maduro, quien para ese momento expulsó a 20 mil colombianos de su territorio, la mayoría del estado Táchira.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Iván Duque, y desde entonces, las pérdidas económicas y de empleos han sido muy grandes en las zonas fronterizas de La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

El pasado mes de agosto, durante la toma de posesión del nuevo Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, prometió restablecer relaciones diplomáticas con el vecino país.

Desde el 7 de agosto hasta este 25 de septiembre se completan todos los pasos -obstáculos van y vienen- para la tan esperada reapertura que será este lunes a las 10:00 am.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x