viernes, octubre 15, 2021

Maduro ataca a la OEA: “No sirve para nada, la porquería va para la basura”

Asegura que la organización internacional evadió sus responsabilidades en el marco de la pandemia y fueron cubiertas por el Alba

Nicolás Maduro atacó nuevamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, porque a su juicio no han tenido una gestión “eficiente” con respecto a la pandemia por COVID-19 en el continente.

Durante una reunión a distancia con los países miembros de la Alianza Bolivariana para América, dijo que el rol que debió desempeñar la OEA lo asumió la Alianza Bolivariana Para los pueblos de Nuestra América (ALBA), como “garante del derecho a la salud en los países de la región”.

«En esto de la pandemia el nombre de Luis Almagro quedó borrado del mapa. La OEA no sirve para nada. La porquería va para la basura», arremetió el líder del régimen.

«En esto de la pandemia el nombre de Luis Almagro quedó borrado del mapa. La OEA no sirve para nada. La porquería va para la basura».

Nicolás Maduro

Luis Almagro fue reelegido en mayo de 2010 como secretario general de la OEA. En su discurso de toma de posesión instó a los países a diseñar medidas más efectivas para ponerle freno a los regímenes autoritarios.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓