jueves, julio 29, 2021

MADURO INSISTENTE en que Joe Biden cambie su posición ante Venezuela

Nicolás Maduro espera que Joe Biden modifique sus políticas hacia Venezuela y pueden recuperarse las relaciones diplomáticas  con Estados Unidos

Nicolás Maduro aseguró que se mantiene aspirante a reconstruir las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos.

“Aspiro a reconstruir las relaciones internacionales y recomponer los caminos del diálogo con Estados Unidos”, aseguró Maduro este viernes.

Asimismo, destacó que Venezuela se convertirá en tierra de oportunidades.

Lea también: Acribillan a pareja de venezolanos en Perú

“Estoy invitando a los inversores estadounidenses para que no se queden atrás”, dijo Maduro en una entrevista para Bloomberg.

Nicolás Maduro dejó a un lado las ofensas y malos comentarios con Estados Unidos y destacó su disposición para restablecer relaciones internacionales con Estados Unidos.

Quiere que EE.UU. cambie sus políticas

Sin embargo, no desaprovechó el momento para señalar que desde la llegada del presidente, Joe Biden al poder no ha habido un cambio en la política hacia Venezuela.

En cuanto al diálogo, insistió que no accederá a negociaciones si EEUU no retira las sanciones.

Respecto a la dirección de Biden, recordó que instó a “no demonizar” a nadie en política.

Por lo que exigió al Departamento de Estado que “cese la demonización de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente”.

En este sentido, lamentó que hasta la fecha no ha habido una señal clara por parte del presidente norteamericano de reconstruir las relaciones con su país.

Cabe recordar que Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

El gobierno de Donald Trump en 2018, no reconoció las elecciones en las que Maduro resultó reelecto como presidente.

Aseguró que se trataron de unas elecciones fraudulentas convocadas por una Asamblea Constituyente que se conformó de manera irregular.

Insiste en el cese de las sanciones

Aunque reconoció que no hay señales claras de Biden, dijo que ha habido pronunciamientos de que están de acuerdo con un diálogo político.

En el marco de la economía, Maduro ha dicho que ha “demostrado que es posible ganar, lo sabe el sector financiero”.

“Los tenedores de bonos con los cuales tenemos una relación impecable, saben que es posible invertir en Venezuela y ganar mientras no haya esta persecución”.

“Lo sabe el sector petrolero que ha invertido en Venezuela y que aún mantiene inversiones en Venezuela”, considera Maduro.

En ese sentido, insistió que las sanciones impuestas por Estados Unidos son  “inmorales y crueles”.

Consideró que en una mesa de negociación, así sea privada, la Administración Biden así lo debería aceptar.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓