lunes, mayo 16, 2022

Maduro asegura que Venezuela “triunfó” en la ONU: BASTA de mal poner al país

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela “desmintió” los “ataques” de otras naciones contra su administración en la ONU

Este miércoles, Nicolás Maduro felicitó a Delcy Rodríguez, tras exigir «el cese de las medidas coercitivas en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela obtuvo, una “victoria contundente en la tercera prueba periódica ante el Consejo de DDHH de la ONU. Ninguna mentira podrá pasar sobre la verdad poderosa de la democracia venezolana».

«Quiero felicitar a toda la comisión del Estado venezolano que fue al tercer examen periódico de las Naciones Unidas. Venezuela triunfó con su verdad; con dato en mano; los hemos derrotado en el plano del sistema de las Naciones Unidas», sentenció.

A su juicio, el país ha resistido y derrotado “los ataques”. “Es el tercer examen periódico y ha sido refrescante esa jornada de ayer, fortalece a la democracia venezolana”.

Igualmente, Maduro comentó que «Venezuela seguirá sumando todo su esfuerzo “para anular los efectos perversos de modelo capitalista depredador a través de la desigualdad, de la violencia”.

Lea también: Ramírez: ”Unidos, derrocamos a Maduro” | Mesa de Análisis Impacto Venezuela

Producción pesquera

Por otra parte, durante su alocución en el marco del “miércoles productivo”, informó que tienen como meta, producir 250 mil toneladas de pescado; en distintos rubros para el país.

«Me parece modesta, espero que la sobre cumplamos; también como la del 2021. Con el esfuerzo y el trabajo de las pescadoras y pescadores», dijo.

Ante esto dijo que «se debe consolidar el crecimiento de la producción de proteína animal: y los CLAP. Avanzando para garantizar la soberanía alimentaria».

En el marco del Día Mundial de la Pesca, indicó que en el país pasaron de 208 mil toneladas a 241 mil toneladas; es decir 116% de sobrecumplimiento de la meta de 2021. Buen año de pesca artesanal, que se ubicó 118% por encima de la meta, industrial».

Asimismo, insistió en que se debe fortalecer el sector proteico. «Ocho estados sobrecumplieron la meta. Se exportó a Holanda, Francia EEUU, España y otros países».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓