miércoles, mayo 25, 2022

MADURO ARRODILLADO ante chinos y rusos ¿Qué esconde la supuesta recuperación económica de Venezuela?

Para el dirigente sindical, Luis Hernández, lo que hay en Venezuela es «un estado de postración, por la falta de gerencia y la corrupción»

El origen de la destrucción de la industria petrolera y de las empresas básicas de Guayana, así como de todo el aparato productivo de la nación, y el caos de las instituciones públicas, es político. Y la supuesta recuperación económica de la que habla Nicolás Maduro, no es tal, sino que está «postrado» ante los chinos y los rusos.

La denuncia la hizo Luis Hernández, director laboral del Frente de Trabajadores Petroleros. Explicó que las inversiones chinas en Venezuela no tienen el objetivo de desarrollar el país, sino que son producto de los negocios de Maduro con esos aliados que reciben petróleo a cambio de otras cosas. Mientras que los rusos tienen las intenciones de ser una piedra en el zapato para los Estados Unidos.

El dirigente denunció que tras esa aparente recuperación, está «el régimen Castrocomunista y sus aliados chinos y rusos». Pero no para que Venezuela salga de la crisis. «No están interesados lograr implantar un verdadero programa económico integral, que atienda los desequilibrios macroeconómicos. Menos las profundas distorsiones de los precios, y la recuperación de la institucionalidad y la democrática», afirmó.

A juicio del dirigente sindical, la administración de Nicolás Maduro «está en un estado de postración por la falta de capacidad gerencial y por la agobiante corrupción administrativa».

Lea también: ¡RIESGO PARA LA REGIÓN! Uribe califica de amenaza para Colombia acuerdos militares entre China y Venezuela

Pobreza y bodegones

«Es mentira que actualmente exista una recuperación económica en Venezuela. ¿Cómo puede haber recuperación económica en un país donde los trabajadores ganan $1,5 al mes? No puede haber recuperación económica donde existe más de 80% de la población en pobreza extrema». Además de «una clase media destruida y sin capacidad de emprender», agregó.

Tampoco «puede haber recuperación económica en un país donde no hay producción de bienes y servicios, y todo lo que se consume es importado. De paso, esos precios son inalcanzables para la mayoría de la población».

Hernández sostiene que «Venezuela está inmersas en una parálisis funcional y en profunda crisis económica y social nunca antes conocida en nuestro país».

«Maduro ha desatado es una hambruna, una anarquía total con los precios de los alimentos y los bienes. Aquí todo el mundo hace lo que le viene en gana, visiten un abasto chino, un bodegón de esos que han salido por arte de magia, para que vean como desangran al pueblo venezolano sin contemplación alguna», apuntó.


Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓