jueves, enero 28, 2021

¡Maduro arremete! Quita a los venezolanos la libertad de ver TV

Tras el cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela, las reacciones no se hicieron esperar debido a que los ciudadanos no cuentan con otro tipo de forma de entretenimiento durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus y siendo esta la empresa líder por excelencia y la más solicitada.

En este sentido, Karla salcedo Flores conversó con el director del Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada, Alberto Federico Ravell, a fin de conocer las reacciones y las implicaciones de este nuevo ataque por parte del régimen a las comunicaciones.

“Yo recordé muchísimo el cierre de Radio Caracas Televisión que me tocó vivirlo y transmitirlo por Globovisión y me ha tocado vivir como cerraron varios canales”

Alberto Federico Ravell – Director del Centro de Comunicación Nacional

Ravell reseñó que en los últimos años, la dictadura ha cerrado “más de 20 canales” por lo que catalogó como una “desfachatez” por parte de Maduro el hablar de libertad de expresión cuando esto no se cumple en el país.

“La estrategia es intentar dejarle la culpa del cierre de Directv en Venezuela, al gobierno de Guaidó. No entiendo como Pdvsa puede tener un canal cuando la industria petrolera está descuartizada y la producción de petróleo ha bajado a límites bárbaros”

Aseveró que el único culpable del cierre de operaciones de esta importante empresa de servicio de televisión por suscripción es Maduro.

“Lo que aspiramos es que Directv pueda seguir transmitiendo en Venezuela y no sabemos realmente lo que está pasando”

¿Por qué maduro defiende a Globovisión?

Ravell resaltó que aunque no ha querido hablar mucho del caso Globovisión, al cual catalogó como “el hijo descarriado”, pero que ciertamente DirecTV estaba obligado a sacarlo de su parrilla, al igual que el canal de Pdvsa.

Finalmente, manifestó su deseo de que la empresa vuelva a prestar servicio en Venezuela, debido a la gran necesidad de contar con ventanas de información en el país.

“Todas las páginas web están bloqueadas y tenemos que buscar atajos para que la gente nos pueda ver”

Operación “Tun Tun”

Sobre la tan mencionada “Operación Tun Tun”, referida por Diosdado Cabello para describir a los allanamientos de residencias de opositores al gobierno venezolano por parte de fuerzas de seguridad, Ravell resaltó que estos seguimientos continúan en el país creando zozobra en muchos.

“Sé que anoche se efectuaron varios allanamientos en Venezuela entonces las personas que mencionan allí se les allanan. Una cosa que ni en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”

Asimismo, comentó que en el país se están realizando juicios en horas de la madrugada y sin contar con abogados defensores.

“En Venezuela se aplica un terrorismo judicial y Diosdado en su programa al mejor estilo de Mario Silva, anuncia quienes serán detenidos al día siguiente”

Cabe destacar que el pasado 19 de mayo los venezolanos se sorprendieron al ver las pantallas de sus televisores en negro, luego que la empresa estadounidense AT&T, propietaria de DirecTV Venezuela, anunció el cese de operaciones en el país como consecuencia de la orden del gobierno de Estados Unidos que prohíbe relaciones económicas con determinadas personas o empresas del gobierno de Venezuela, de acuerdo con un comunicado.

Para obtener más información sobre esta y otras noticias, los invitamos a ver el video al inicio de la nota.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓