lunes, abril 22, 2024

Maduro anunció que la meta es que Venezuela crezca 8 puntos del PIB en 2024

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Con relación a la tragedia de la mina ilegal Bulla Loca, en Bolívar, confirmó las cifras oficiales que le comunicó el gobernador: 15 fallecidos y 11 heridos

Nicolás Maduro anunció este miércoles que la meta de Venezuela para este 2024 es crecer 8 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), esto apoyado sobre todo en la producción no petrolera, que también apuntaló el año 2023, en el que su aumentó un 5%.

Informó que estamos logrando las metas y vaticinó que la nación será una potencia agroalimentaria. Anunció que en el apartado de la producción agrícola se han registrado 14 trimestres consecutivos de crecimiento.

“Tenemos 14 trimestres consecutivos de crecimiento de la producción agrícola en Venezuela, que son alimentos de los venezolanos para los venezolanos”, afirmó.

“Pasamos del 85 % de dependencia en alimentos, a un punto verdaderamente magistral. En Venezuela estamos produciendo 97 % de los alimentos”, aseguró.

Maduro afirmó que “Venezuela llegará a 100% de producción de sus alimentos” este 2024.

También anunció que debemos estar listos para exportar, y en ese sentido hizo un llamado a los productores a prepararse “para construir las rutas de exportación”, porque “en el mundo quieren comprar” rubros venezolanos.

“Las venezolanas y los venezolanos estamos enfocados en producir para vencer, pariendo recursos, innovando y creando”, agregó el mandatario nacional.

Liberar el llano

Desde Apure, Maduro prometió liberar el llano de bandas criminales, y que esto se hace gracias que tiene los datos y denuncia de parte de los productores.

Mafias del combustible

Asimismo, ordenó la ejecución de un plan para garantizar el suministro absoluto de combustible a los productores nacionales, y asfaltar las carreteras de los estados llaneros para optimizar la actividad agrícola y ganadera

Más y mejor CLAP

Por otra parte, Maduró ordenó aumentar en cantidad y calidad el combo de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

“Vamos por más y mejor CLAP (…) Espero de ustedes, sector agroproductivo, sus propuestas y colaboración”.

Lea también: SON CONEJILLOS DE INDIA: denuncian las precarias condiciones laborales en BULLA LOCA

Cifras oficiales de Bulla Loca

Con respecto a la tragedia por el derrumbe de la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, dijo que algunos medios están mal informando para crear el caos.

Desmintió las cifras publicadas a primera hora con la información oficial suministrada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Aunque en un primer momento versiones hablaban hasta de 30 muertos, las cifras oficiales hasta ahora registran 15 fallecidos y 11 heridos.

Prometió que se reforzaría la fase de rescate y envío a los familiares de los mineros que tienen todo el respaldo en la tragedia de esa mina ilegal.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Ni el mismo se lo creé lo del P.I.B,si tiene cerebro para pensar

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x