miércoles, mayo 18, 2022

MADURO ante la ONU defiende a Alex Saab y dice que lo quieren invadir

Nicolás Maduro participó en la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde defendió a su «embajador diplomático» y culpó a medios internacionales de impulsar un ataque contra su administración

Después de que el empresario barranquillero Alex Saab lo señalaran como presunto informante de la DEA, Nicolás Maduro salió en su defensa ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, donde también denunció una campaña que incita a una eventual invasión a Venezuela.

El tema principal tocado por los diplomáticos del mundo fue la situación de Ucrania con Rusia. Sin embargo, Maduro tuvo un derecho a palabra donde le dedicó gran parte de su tiempo a Alex Saab.

Le puede interesar: VENEZUELA VOTA EN CONTRA: ONU aprueba debate urgente sobre invasión a Ucrania

«El embajador Álex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El pasado 26 de octubre fue secuestrado por militares de EEUU y llevado de manera ilegal hasta el estado de la Florida. Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos, y su propia integridad física fueron violados. Su proceso en un tribunal de EEUU está plagado de graves vicios y distorsiones», dijo Maduro, quien pidió libertad para el empresario barranquillero.

Pero no solo habló de Alex Saab

Pareciera que el tema de moda es hablar de invasión. Nicolás Maduro toma el tema de la crisis migratoria y lo suma a una supuesta campaña por parte de medios internacionales, quienes a su juicio, buscan una intervención en Venezuela. Por supuesto, con ayuda de «traidores a la patria».

«Rechazamos en alta voz esta perversa campaña. Y de igual manera tengo el deber de rechazar la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos», dijo Maduro.

Vale destacar que el tema del día en la sesión de la ONU fue la aprobada solicitud de Ucrania, de pedir un debate sobre la invasión de Rusia. Dicho debate lo aprueban con 29 votos a favor y solamente cinco en contra.

Entre los votantes que se negaron a un debate están, además de Rusia, Venezuela, China, Cuba y el país africano Eritrea.

Con información de Infobae

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓