martes, agosto 16, 2022

Maduro ante incendio en Matanzas: “Tenemos disposición de brindar ayuda necesaria a Cuba”

Nicolás Maduro envió un mensaje a Díaz Canel ante el incendio en Matanzas, y aseguró que están dispuestos de mandar ayuda para ayudar con la contingencia

En la tarde de este sábado, Nicolás Maduro envió mensaje de solidaridad a Cuba, ante el terrible incendio ocurrido en Matanzas donde dejó más de 70 heridos y al menos 17 desaparecidos.

Mediante su cuenta en Twitter, Maduro ratificó que Venezuela se solidariza con la isla, “y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano”

“¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Diaz Canel cuente con nosotros”, escribió.

Lea también: SE COMPLICA EL PANORAMA: ascienden a 67 los heridos por quemaduras y reportan 17 desaparecidos en incendio en Cuba

Explosión en Matanzas

Cuba se encuentra consternada desde esta madrugada, luego de que se produjo una explosión en un depósito de combustible en Matanzas (occidente de Cuba).

En ese sentido, la administración de Cuba, solicitó  ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan.

Hasta el momento, los heridos ascienden a 77, diez más de los estimados minutos antes por el ministro Salud Pública, José Ángel Portal, quien había precisado tres heridos críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, según declaraciones recogidas por el Diario de Cuba.

Además. 17 bomberos están desaparecidos durante el intento de sofocar el incendio provocado por la explosión

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica, Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.

El incendio no está aún controlado, según han apuntado los medios oficiales.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x