jueves, agosto 18, 2022

«Maduro amenaza a la región con misiles iraníes de corto y largo alcance»

Luego de la denuncia del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la compra de misiles de corto y largo alcance, por parte de Nicolás Maduro; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseguró que «el régimen se ha convertido en una seria amenaza regional».

González afirmó que la usurpación venezolana se juega su permanencia en varios escenarios paralelos. «Por un lado, montan un descarado fraude electoral y por el otro, se preparan para luchar en el terreno bélico para someter a la población venezolana y para atacar a sus vecinos».

El parlamentario precisó que la lucha desigual entre un régimen armado y violento contra una ciudadanía desarmada y desprotegida, obliga a los liderazgos políticos democráticos a convencer a las democracias de Occidente sobre que el régimen usurpador de Venezuela es una amenaza real para la seguridad de la región.

Lea también: Indira Urbaneja: en Venezuela urgen espacios para el sano entendimiento

«Lo hemos dicho y lo reiteramos: solos no podemos. Es necesario que nuestros aliados participen más decididamente, es por ello que en Vente Venezuela estamos claros que la vía más expedita es a través de la concreción de la Operación para la Paz y Estabilización, llamada OPE, para Venezuela, materializándose así una acción humanitaria que pueda evitar que el régimen termine de condenar a los venezolanos y expandir su ideología de terror, pobreza y muerte a otros países».

González señaló que la OPE es la forma de evitar que Nicolás Maduro siga amenazando a los venezolanos con la organización y manipulación de grupos de terror como los invasores cubanos, la guerrilla colombiana, el terrorismo islámico, los carteles de la droga, colectivos, milicianos, presos comunes y demás grupos que son empleados como armas de presión y agresión contra la ciudadanía.

Además, añadió que Maduro, con la posible compra armamentística de misiles iraníes, busca intimidar y amenazar a posibles aliados de la OPE como son las naciones de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional fue enfático en reiterar que el régimen venezolano no solo es un peligro para la ciudadanía venezolana, sino que representa una real amenaza para el hemisferio.

«Maduro puede estar pensando subir de nivel, él ya ensayó con la organización, financiamiento y filtración de protestas en Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador y EEUU, ahora no tardará en pasar a otros métodos más agresivos y directos de intervención contra los vecinos de América».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x