jueves, julio 7, 2022

Maduro agradece a Putin envío de primeras vacunas Sputnik V

Maduro se deshizo en halagos sobre la Sputnik V. La calificó como «la vacuna más avanzada» y la «más segura del mundo»

Nicolás Maduro, agradeció este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el suministro de las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Ambos mantuvieron una conversación telefónica. En la misma «dedicaron gran atención a la cooperación en la lucha contra el coronavirus», señaló un comunicado publicado por Jorge Arreaza.

Venezuela inició este jueves la campaña de inmunización del personal sanitario contra la COVID-19. Esto tras recibir el primer lote de las vacunas el pasado sábado. Se trata de una pequeña parte de las diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Maduro explicó que posteriormente será inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles. En este lote incluyó a los cuerpos de seguridad y las altas autoridades de su administración.

Lea también: ¡PELIGRO! Decomisan en Colombia lote de medicinas vencidas que serían vendidas a migrantes

El pasado miércoles, Maduro se deshizo en halagos sobre la Sputnik V. La calificó como «la vacuna más avanzada» y la «más segura del mundo». Afirmó que se inocularía junto a su esposa, Cilia Flores, en cuanto «llegue el momento».

Los presidentes de Rusia y Venezuela debatieron «en clave constructiva y amistosa». Conversaron sobre los temas actuales de las relaciones entre ambos países, calificadas de «asociación estratégica», dijo la agencia Efe.

Maduro informó a Putin, uno de sus principales aliados, sobre la situación en Venezuela. Lo hizo «en el contexto de la presión externa» ejercida sobre la nación caribeña.

Rusia apoya

«El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades venezolanas en su esfuerzo por fortalecer la soberanía del país», dijo por su parte el Kremlin.

Ambas partes confirmaron la «disposición mutua» a ampliar las relaciones.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente Maduro, a quien respalda de manera pública ante el rechazo internacional, que no reconoce la legitimidad de su mandato.

Maduro suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un «aliado estratégico» de su política multilateral.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x