miércoles, junio 29, 2022

¡Maduro acusa al ejército colombiano de querer derrocarlo!

El régimen de Venezuela, a través de su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, estaría vinculado en la llamada “Operación Gedeón”.

Y es que durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Rodríguez afirmó que el régimen chavista tuvo acceso a horas de grabaciones suministradas por infiltrados en la Inteligencia de Colombia y la Fuerza Armada Nacional de ese país.

En este sentido, Karla Salcedo Flores, puso en la Mesa de Análisis, al experto en conflictos armados, Néstor Rosanía, quien resaltó que “siempre han estado presentes agentes de inteligencia colombianos en Venezuela” y viceversa, ya que esto forma parte de las estrategias de protección de cada nación.

“Lo que dice hoy Nicolás Maduro es un tema complejo porque ya llega a infiltrar a las organizaciones de inteligencia colombiana”

Néstor Rosanía – Experto en conflictos armados

En cuanto al tema de la “Operación Gedeón”, el especialista resaltó que se trata de un tema complejo ya que desde el momento en el que comenzó, fue catalogado como una “falsa bandera” pero que después de “armar un rompecabezas” se ha determinado que puede tener fundamento.

“Todo lo que es análisis del sistema de seguridad nacional en Venezuela y Colombia es muy complejo, por lo que vamos a ver cómo se va desarrollando la situación para ir analizando”

Ante la interrogante de si Maduro pudiera estar debilitado o fuerte ante todas estas situaciones que se han presentado, el experto opina que dentro del país, si está muy debilitado.

“Su único respaldo es que China o Rusia puedan ayudarlo, pero ellos también tienen sus propios problemas”

Para ver la entrevista completa y conocer más sobre las acusaciones realizadas por el régimen contra Colombia y Estados Unidos por la llamada «Operacion Gedeón», les invitamos a ver el video completo al inicio de la nota.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x