jueves, diciembre 8, 2022

María Corina Machado quiere primarias sin el CNE : “en un país donde se desconfía hasta de los resultados del MISS VENEZUELA”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Machado aboga por el voto manual para presionar a que las presidenciales también sean con este mecanismo, para darle más confianza al proceso

La carrera electoral en Venezuela ya arrancó; y con ella los representantes de las diferentes tendencias políticas comenzaron a hacer sus recorridos por el país y a llamar al electorado a prepararse a para ir las primarias.

María Corina Machado llamó a participar en las primarias, pero advirtió que no es el CNE el que deba ser garante del proceso.

 “La gente no se va a calar que el CNE esté inmiscuido en estos comicios. En un país donde se desconfía hasta de los resultados del Miss Venezuela, no podemos ir como corderitos a unas elecciones. Hay que ir como leones a defender nuestra voluntad”, dijo Machado este sábado reseña La Patilla.

Y es que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, visitó  este sábado el estado Anzoátegui, desde donde ratificó su llamado a defender la libertad.

Machado recordó de cara a las primarias de la oposición que “No estamos en una feria electoral. Los venezolanos estamos aquí, es una responsabilidad en una conciencia histórica”.

Lea también: Capriles ACEPTA EL DEBATE CON MADURO, pero le exige que le quite la inhabilitación

Voto manual

La propuesta de María Corina Machado para evitar que el CNE participe, es que se realice un proceso de votación manual, tal como ocurre en países como Colombia, Perú, Alemania, entre otros.

Advirtió que “No nos pueden decir que en estas naciones no hay recursos para adquirir un sistema electrónico. Es un tema de confianza. Además, este método nos da la posibilidad de subir la barra y decirle al régimen que así es que queremos votar los venezolanos”.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x