viernes, marzo 1, 2024

¡MACABRO! Desmantelan segunda CASA DE TORTURA del TREN DE ARAGUA en Chile  

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La vivienda era utilizada por el Tren de Aragua, además para el secuestro y el tráfico de ketamina, actividades con las que pretendía mantener el control de la zona

Personal de carabineros en Chile desmantelaron este jueves una segunda casa de la tortura vinculada a la organización criminal venezolana del Tren de Aragua, informaron las autoridades.

Se pudo conocer que la casa se encuentra ubicada en el municipio de Maipú, en la zona oeste de Santiago de Chile, y en la misma mantenían secuestrados a ciudadanos de origen colombiano.

 Las investigaciones preliminares indican que con el secuestro de estos ciudadanos colombianos, el Tren de Aragua buscaba mantener el control en la zona.

Lea También: CAE “LA RUCA”: la venezolana “mandamás” del TREN DE ARAGUA en Chile

También el recinto era utilizado para el tráfico de ketamina, una droga usada como analgésico que tiene un efecto alucinógeno, indica El País.

El procedimiento lo llevaron a cabo el equipo de investigación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Chile.

Las primeras pistas de este caso surgieron luego de un secuestro ocurrido el pasado 14 de diciembre en el municipio de Santiago, en el centro de la ciudad. Fue a partir de ese momento cuando la policía logró dar con el paradero de los involucrados.

Más detalles del caso

 “Tiene que ver, concretamente, con la comercialización de ketamina entre ciudadanos extranjeros, que son colombianos y venezolanos, donde muchas veces estas organizaciones a fin de fijar precios o cuotas de venta en lugares determinados recurren a este tipo de prácticas”, dijo el fiscal Héctor Barros, coordinador del equipo ECOH.

Mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que las investigaciones continúan para determinar qué tipo de delitos se cometía al interior de la vivienda.

Numerosos miembros del Tren de Aragua han sido detenidos en Chile. Foto referencial
Numerosos miembros del Tren de Aragua han sido detenidos en Chile. Foto referencial

 “Hay que recordar que allí se busca evidencia dactilar y también se busca evidencia biológica. Eventualmente, se buscan restos de sangre u óseos que pueden ser periciados, pero que hay que verificar si corresponden a restos humanos”, indicó.

Cabe recordar que en  18 de marzo de 2023, las autoridades chilenas encontraron una primera casa de la tortura asociada al Tren de Aragua. En este lugar se hallaron osamentas, posiblemente humanas, y se concretó la detención de seis personas.

Con información de El País

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x