domingo, julio 25, 2021

LUTO en MONAGAS: fallece la cuarta víctima de la EXPLOSIÓN de gas

La muerte de este hombre se suma al deceso de una joven de 28 años y su hija de 5, además de una adolescente de 14. La explosión de gas se produjo el 28 de diciembre pasado

Un hombre de 60 años es la cuarta víctima de la explosión de gas en Monagas. Se trata de Juan Ramos, quien falleció por complicaciones respiratorias.

La muerte de Ramos se produjo la madrugada de este jueves, luego de 10 días de agonía. El paciente estaba recluido en la clínica privada Isamica, ubicada en de la capital monaguense, informó la prensa local.

El presidente de Cáritas Maturín, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, informó que el sexagenario “ya tenía líquido en los pulmones”.

La muerte de este hombre se suma al deceso de una joven de 28 años y su hija de 5, además de una adolescente de 14.

Los hechos se registraron el 28 de diciembre en el caño Los Becerros del municipio Piar de Monagas. Los habitantes del sector tenían un año sin recibir el gas y al saber que llegaban las bombonas se reunieron en la casa de la jefa del Clap.

Se supo que al poco tiempo de llegar el camión con los recipientes y mientras hacían la cola, dos bombonas explotaron. Esto originó una reacción en cadena.

Lea también: TENÍA MORDIDAS DE UN PERRO: hallan un feto de 7 meses de gestación metido en una bolsa plástica en Táchira

En total, resultaron heridos 43 vecinos. Los más graves aún están hospitalizados, tanto en Maturín como en Ciudad Bolívar.

Desde que ocurrió la tragedia, familiares de los heridos denunciaron que en el hospital central de Maturín no hay insumos ni la estructura para la atención de este tipo de emergencias.

Luego, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunció el traslado de varios pacientes a la unidad de cuidados en el hospital de Ciudad Bolívar.

No obstante, los medios de Monagas informaron que la tardanza en la atención adecuada de los pacientes tuvo que ver con la complicación de sus cuadros clínicos.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓