viernes, septiembre 24, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡LUTO EN MÉRIDA! Aumenta número de víctimas por las lluvias en el Valle de Mocotíes

La cifra de muertos por la vaguada en Mérida es indeterminada, pues las localidades que componen el Valle de Mocotíes están incomunicadas

A medida que transcurren las horas, van aumentando las víctimas de las torrenciales lluvias que azotaron al estado Mérida, en la noche de este lunes y madrugada del martes. Las aguas causaron daños materiales cuantiosos, daminificados y un número indeterminado de muertos y desaparecidos, en el Valle del Mocotíes.

La cantidad de bajas producto de esta vaguada es de entre 10 y 20, según cifras extraoficiales. Aunque, el gobernador del estado, Ramón Guevara, habló de 13, al hacer un balance, al medio dia de este 24 de agosto,

Las zonas más afectadas son Tovar, Zea y Santa Cruz de Mora que se mantienen incomunicadas.

El mandatario regional expresó «solidaridad con los habitantes de El Valle del Mocotíes, ante la tragedia causada por la inestabilidad atmosférica».

Guevara ha intentado llegar a las zonas más afectadas, acompañado del secretario general de gobierno, Arquímedes Fajardo y miembros del gabinete regional.

Según una nota de la gobernación, Guevara instruyó el traslado de comisiones para atender la emergencia. No obstante, confirmó que desde el sector San Felipe, el paso estaba totalmente bloqueado. En similar situación se encuentra la Mesa de Las Palmas. Y tampoco se pudo pasar por el sector La Roca de Zea, según informó.

En vista de esta situación, el mandatario coordinó el alquiler de máquinaria para el despeje de vías y «establecer una línea vital con los afectados».

Asimismo, se instaló un centro de acopio en el comedor popular “Félix Román Duque”, ubicado en la calle 23 con avenida 6, de Mérida.

Allí se estará recogiendo la colaboración de los merideños, en la actividad denominada “Una Mano Amiga para El Valle del Mocotíes”.

Lea también: ¡EMERGENCIA EN MÉRIDA! Lluvias torrenciales causan muerte y destrucción en Tovar y Santa Cruz de Mora

Oraciones por Mérida

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, hizo un «llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente», expresó por Twitter.

De hecho, Cáritas Mérida organizó centros de acopio en distintas parroquias y templos de la entidad.

Entre tanto, la Arquidiócesis informó que encontraron el cadáver de la madre del párroco de Tovar, Darwin Ramírez.

El sacerdote se desplazaba en su vehículo con su progenitora, una cuñada y un sobrino, cuando los sorprendió un torrente de agua y lodo. Él pudo salir del carro, pero no lo hizo su familia.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1430240828614713353?s=20

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓