lunes, julio 4, 2022

LULA NO CREE EN PETRO: izquierdista brasileño criticó al candidato de la izquierda colombiana

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El expresidente Lula da Silva criticó propuesta antipetróleo de Gustavo Petro

En una entrevista con un medio internacional, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó fuertemente la propuesta antipetróleo hecha por el candidato colombiano y actual líder en las encuestas, Gustavo Petro.

Frente al tema, Lula reconoció que su país “no está listo” para frenar la exploración petrolera y agregó que “el mundo tampoco lo está”, separándose así de la idea del paso progresivo a la generación de energías limpias y sostenibles.

Asimismo, el actual candidato brasileño recalcó que no es viable acabar con la explotación petrolera «mientras no se tenga (una fuente de) energía alternativa», poniendo como ejemplo la situación y la crisis que se vive actualmente en varias partes de Europa por el cese de exportaciones de gas desde Rusia.

Lea también: Mírense en ese espejo

Así está Brasil en lo medioambiental

No obstante, cabe señalar que, desde el 2019, Brasil fue calificado por las Naciones Unidas como una nación “en retroceso” debido al grave deterioro medioambiental que pone en riesgo a ecosistemas, poblaciones y especies animales.

Asimismo, durante el 2021 se registró en dicho país un aumento del 22% de la deforestación en la Amazonía, el mayor en los últimos 15 años; sin contar la luz verde que dio el gobierno de Jair Bolsonaro para iniciar proyectos de exploración minera en una localidad fronteriza con Colombia y Venezuela, en la que habitan cerca de 23 pueblos indígenas.

Cabe recordar que según datos oficiales, entre 2019 y 2020, se registró uno de los picos más altos en la historia en temas de destrucción forestal en la Amazonía, con el 88% registrado en la vegetación brasileña, seguido por el 8% de la Amazonía boliviana y el 4% de la Amazonía peruana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x