jueves, mayo 26, 2022

Luisa Ortega Díaz cesó sus funciones como fiscal General el 31 de diciembre

Luisa Ortega Díaz culminó su gestión como fiscal general de Venezuela el 31 de diciembre del 2021, tal como lo establece la Constitución

El 1 de enero, Luisa Ortega Díaz, a quien varios países reconocía como la fiscal general de Venezuela en el exilio, anunció que el 31 de diciembre del 2021 culminaron sus funciones bajo ese cargo.

La disidente del chavismo, dio a conocer que sus funciones cesaron constitucionalmente; mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Lea también: Intento de acercamiento con EE.UU.: lo que espera Maduro para este 2022

Sin embargo, ratificó su compromiso con el restablecimiento de la democracia en el país.

«Venezolanos, me dirijo a ustedes con el propósito de informar que mis funciones como  fiscal general de la República cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre», dice parte del texto.

Asimismo, señaló que durante cuatro años estuvo obligada a ejercer funciones desde el exilio. Luego de su destitución, “por una írrita ANC y sometida a una inclemente persecución política. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para seguir trabajando en favor de la justicia. Una prueba de ello es la denuncia que introduje ante la Corte Penal Internacional (CPI) en 2017. Esta motivó a la investigación por crímenes de lesa humanidad», destacó Luisa Ortega Díaz.

De esa forma, indicó que comenzó una nueva etapa enfocada en «el restablecimiento del orden y Estado de Derecho de mi país».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓