martes, enero 19, 2021

Luis Vicente León prevé un «2021 COMPLEJO y DIFÍCIL» pero con oportunidades

Para Luis Vicente León, la economía tendrá un repunte en Venezuela este año que acaba de comenzar, por la apertura de Maduro que está interesado en que en el exterior lo vean de buenas maneras. Pero advierte que la situación de fondo del país no se resolverá

Para el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, «el 2021 será un año complejo y difícil en términos
macroeconómicos».

La afirmación la hizo en un análisis difundido para clientes de agencias bancarias. En el documento, León aclara que, pese a esas dificultades, este año también tendrá «oportunidades específicas».

En este sentido, dijo que están «relacionadas con la flexibilización del mercado, la masificación del uso de divisas y la mayor apertura del gobierno al sector privado».

Explicó que esta apertura se debe a las «circunstancias internacionales que hoy vive». Esto, en referencia no solamente a las sanciones, sino a la percepción que a Maduro le interesa que tengan de su gestión, en el exterior.

Luis Vicente León asegura que «los sectores más dinámicos estarán vinculados a la alimentación, la salud, la
tecnología, la distribución y la información».

Lea también: «PRENDÍ EL BOMBILLO Y EXPLOTÓ LA CASA»: crónica de la segunda explosión en Monagas

A ellos se agregarán «las nuevas oportunidades que se abrirán en áreas de infraestructura eléctrica, hidráulica, vial
y petrolera».

A su juicio, «se espera un proceso intenso de privatización y concesiones y la consecuente la entrada de nuevos actores, probablemente no convencionales». Estos actores «generarán impactos activadores en sus clústeres (socios) relacionados», dijo.

Finalmente, el director de la encuestadora aclaró que «no se prevé una solución al problema de fondo del país. Tampoco se espera el rescate de la confianza, la estabilidad cambiaria, el control de la inflación, ni el despegue de las inversiones privadas nacionales a gran escala».

Pero, insistió en que «se abren nuevos espacios y oportunidades focales, que hasta ahora habían sido bastante restringidas para el sector privado en Venezuela. Sin duda se observarán nuevas inversiones, aumento de producción y un cambio significativo en el papel del sector privado en la economía nacional».

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓