domingo, julio 3, 2022

Luis Vicente León: crisis venezolana es por un modelo primitivo no por las sanciones

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El economista indicó que las sanciones no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema

«La crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó la confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos»,  afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

A través de sus redes sociales advirtió que las sanciones «no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema».

Las declaraciones de León se produjeron luego de la posición asumida por la Relatora de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan.

Douhan aseguró que «las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas» en Venezuela.

A lo que León publicó:

«La crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos. Las sanciones no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema», escribió.

Lea También:Estiman producir insulina en el país con cooperación de Rusia

Este viernes Douhan exhortó a los Estados a revisar y levantar las sanciones de conformidad con los principios del derecho internacional-estado de derecho.

Esto con el fin de garantizar que los funcionarios del gobierno puedan representar al Estado bajo el principio de igualdad soberana, acceso a la justicia y otros derechos fundamentales.

«Reconozco el efecto devastador de las sanciones sobre los derechos humanos, especialmente a la alimentación, salud, vida, educación y desarrolló», señaló.

Diferentes personalizadas del mundo política, movimientos sociales y del sector económico manifestaron su rechazo ante la posición asumida por la relatora.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x