viernes, octubre 15, 2021

Luis Parra encabeza la nueva lista de funcionarios sancionados por la Unión Europea

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Según AFP, Luis Parra está sancionado por decisiones contra la oposición

Este lunes, la Unión Europea emitió nuevas sanciones a 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. El diputado Luis Parra encabeza esa lista de sancionados.

Este domingo la Unión Europea en nota de prensa advirtió que se preparaba para establecer nuevas sanciones contra funcionarios al servicio del régimen de Maduro, “debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

“La personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos el presidente Juan Guaidó”, reza textualmente en la nota de prensa de la UE.

En un documento emitido este lunes, está la lista de los sancionados encabezada por los diputados ilegítimamente elegidos como presidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra Rivero; el primer vicepresidente, Franklyn Leonardo Duarte y el segundo vicepresidente, José Gregorio Noriega Figueroa.

De la Asamblea Nacional Constituyente, están sancionados Gladys del Valle Requena, Tania Valentina Díaz González y el contralor Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso.

Del Tribunal Supremo de Justicia del régimen están el segundo vicepresidente Juan José Mendoza Jover y del Ministerio Público, los fiscales Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta.

Asimismo, el director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Marquez Monsalve y el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional y excomandante de la Región de Defensa Estratégica Integral de la Capital Nacional (REDI Capital), José Adelino Ornelas Ferreira

Con estos 11 funcionarios, ya son 36 personas bajo sanciones de la Unión Europea que contemplan  congelamiento de activos y prohibición de viajar al continente europeo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓