jueves, junio 24, 2021

Luis Almagro: «Venezuela tiene un CNE y un TSJ cooptado por la dictadura Maduro»

Almagro rechaza las arremetidas del régimen en contra de la democracia en Venezuela, vulnerando las instituciones del país

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, aseveró este viernes 19 de junio que la dictadura de Nicolás Maduro coopta los poderes del país y abusa para utilizarlos a su conveniencia.

“La situación institucional de Venezuela es un gobierno ilegítimo, Venezuela tiene una dictadura, un tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un Consejo Nacional Electoral cooptado con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para cooptar la AN” expresó, durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA.

Almagro advirtió que estas decisiones deben salir por parte de la Asamblea Nacional, como lo dicta la Constitución del país, e indicó que este acto atenta contra la soberanía del Estado y la libertad de los venezolanos.

Desde hace más de una semana, el régimen de Maduro ha emitido varias decisiones que atentan contra la democracia del país. En un principio el Poder Judicial complaciente de Maduro declaró “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional para que no designara a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luego, designó a los nuevos rectores del CNE el cual fue desconocido por la oposición porque carece de total legalidad.

La nueva arremetida a Maduro fue contra los cuatro principales partidos políticos de la Unidad Democrática, arrebatándoles la tarjeta a las actuales directivas para entregárselas a unos dirigentes que se convirtieron en aliados del régimen.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓