martes, junio 22, 2021

Luis Almagro pide redoblar lucha contra corrupción y lavado de activos

El secretario de la OEA lamentó el duro golpe de la pandemia a las Américas

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro participó este martes en la XLVIII Reunión Ordinaria de Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex).

«Debemos redoblar la lucha contra el lavado de activos, como parte fundamental de la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. El grupo de expertos para el control de lavado de activos cumple hoy 30 años de compromiso y esfuerzo en este campo altamente especializado», dijo durante una video conferencia.

Almagro en nombre de la OEA felicitó a los presentes y aseguró que seguirán teniendo el apoyo de la institución que preside. «La OEA continuará apoyando sus esfuerzos, sus trabajos, sus investigaciones», dijo.

Lea también: Corona apps: ¿una táctica de los gobiernos para vigilarnos? – Testigo Directo

En este sentido, el secretario de la OEA, lamentó durante su intervención el duro golpe de la pandemia del COVID-19 en los ámbitos económico, sanitario y social.

Además, reconoció el compromiso del Gobierno de Colombia para combatir el lavado de dinero durante los últimos años.

¿Qué es Gelavex?

La Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, repite este año en la XLVIII Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos. Esta vez celebrada online, debido a la pandemia del COVID-19.

La denominación GELAVEX refiere al Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos. GELAVEX es un órgano asesor que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta agrupación de expertos desde 1990 desarrolla iniciativas relacionadas con la prevención, detección, investigación y control del lavado de activos, financiación del terrorismo y persecución de bienes producto del delito.

Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓