domingo, julio 25, 2021

Luis Almagro exige «inmediata liberación» de Nicmer Evans

El secretario general de la OEA manifestó que el régimen debe respetar los derechos de los venezolanos y responder ante la justica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este martes la «liberación inmediata» del director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans.

«Exigimos la liberación inmediata de @NicmerEvans, de tod@s l@s presos políticos, y el cese de la persecución en #Venezuela», dijo Almagro en su cuenta en Twitter.

Afirmó que «la dictadura criminal tiene que respetar los derechos en el país y ser llevada a la justicia para pagar por los crímenes cometidos contra los venezolanos», agregó el funcionario.

Evans fue detenido la noche de este lunes, por funcionarios del Cicpc y de la Dgcim, luego que horas antes allanaran su residencia.

Como no lo encontraron en casa, los funcionarios se llevaron a la esposa del politólogo y al abogado. Después liberaron a la mujer y mantuvieron detenido al abogado que también es hermano de Evans.

Ante estos hechos, Nicmer Evans llegó a su casa y allí lo aprehendieron. Minutos antes de ser llevado de su hogar, Evans mostró una orden donde decía que lo estaban buscando por el presunto delito de instigación al odio.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓