lunes, enero 25, 2021

Luis Almagro: «Dejamos prácticamente solo a Juan Guaidó»

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, argumentó que las presiones sobre Juan Guaidó fueron muchas y que él enfrentó a Nicolás Maduro y su aparato

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconoció que a Juan Guaidó lo dejaron solo.

“Lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen, y vemos que ni siquiera con la ayuda de Capriles. Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó. Se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita”, manifestó, en entrevista con el diario español El Mundo.

Aseguró que el líder opositor “lo hizo muy bien, en pro de rescatar la democracia en Venezuela”.

Lea también: INJUSTO: Dgcim detiene a activistas que ayudan a personas con VIH en Zulia

«Debo elogiar el trabajo de Guaidó, por una sencilla razón. Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela. Pretendíamos que Guaidó, solo se enfrentara a un régimen que disponía de miles de millones de dólares y un aparato represivo y sanguinario», afirmó Almagro.

Por otra parte, Almagro destacó que la presión «nunca llegó a los niveles que debió haber llegado para hacer sentir al régimen incómodo o ver como conveniente buscar una salida», por lo que reafirma que la culpa no fue de Guaidó.

«Es una dictadura denunciada en Nueva York por narcotráfico, acusada en La Haya por crímenes de lesa humanidad y de corrupción en Houston o el propio Tribunal Supremo legítimo. ¿Y cuál es el aliciente para que esos dictadores se vayan? Solo la presión. Los juzgamientos que penden sobre ellos son demasiado graves», añadió.

Almagro, frente a la OEA ha sido una pieza clave en el apoyo a las acciones de Juan Guaidó, frente a la comunidad internacional. Junto a la OEA, los jefes de Estado que integran en Grupo de Lima, también respaldan al dirigente opositor.

LO MÁS LEÍDO

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

MANIATADOS y con TIROS en la cabeza y pecho hallaron a tres pescadores en el río Orinoco

Los pescadores hallados en el río Orinoco tenían una data de tres días de muertos.

Sigue leyendo ↓ ↓