jueves, julio 29, 2021

LUEGO DE ARREMETER CONTRA OPOSITORES Maduro condiciona su participación en negociaciones a tres puntos clave

Unas dos horas después de arremeter contra los dirigentes opositores Juan Guaidó y Freddy Guevara y con la presencia de la Unión Europea en el país, Nicolás Maduro anunció que México será la sede de las negociaciones y condicionó su participación

Nicolás Maduro confirmó que la sede para las negociaciones que se impulsan con la oposición, será México.

Pero insistió en condicionar su participación en el levantamiento de sanciones y el cese de supuestos planes para derrocarlo.

Manifestó estar de acuerdo «con una gran mesa de diálogo nacional» donde, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, participe el Gobierno de Noruega.

Además, se invite a «diversos sectores internacionales».

«El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México, muy bien, estamos de acuerdo», dijo Maduro.

Pero Maduro condicionó la participación de su administración en la mesa de diálogo a «tres punticos empezandito», entre ellos “el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela”.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¿El DIÁLOGO EN VEREMOS? Arremetida contra opositores contradice intenciones negociadoras

Asimismo, pidió el “reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional legítima y de los poderes establecidos y la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones como Petróleos de Venezuela (PDVSA), Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras».

Maduro aseguró que en esta ronda de conversaciones con la oposición, incluso con los sectores que se han mostrado más extremistas, como el liderado por el exdiputado Juan Guaidó, podrán sentarse e dialogar «cuando quieran, donde quieran y como quieran».

Con descaro arremetió contra opositores

Sin embargo, este lunes la administración de Maduro arremetió con dos de los opositores más importantes del proceso: Juan Guaidó y Freddy Guevara.

Guaidó se salvó de lo que denominó “un intento de secuestro”, cuando funcionarios de las Faes ingresaron al estacionamiento de las residencias donde vive con su familia.

Mientras que a Freddy Guevara funcionarios del Sebin lo detienen en la autopista y se lo llevan a Helicoide.

El fiscal Tarek William Saad confirmó la detención de Guevara.

Dijo que será imputado por presuntamente estar involucrado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Saab no hizo mención de los hechos ocurridos en Santa Fe  sobre una posible detención del dirigente opositor Juan Guaidó.

Con ese panorama, Maduro reiteró el llamado a que participan en las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre.

«Vengan y nos medimos. Será el pueblo con su soberanía quien decida», afirmó.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓