viernes, marzo 29, 2024

Los zapatos “cacherosos” de Maduro lo que provocan es molestia e indignación

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Muchos de los beneficiados no se quejaron por la calidad, pero si por los métodos empleados y por lo que consideran una burla

Desde el pasado fin de semana se han llevado a cabo operativos itinerantes en todo el país para adquirir los zapatos “cacherosos” de Maduro, que fueron ofrecidos al gremio educativo.

Dicha acción ha sido vista por parte de los agremiados y el público en general como una especie de “pañito caliente”, porque si bien puede solucionar un problema puntual, también es cierto que la situación de fondo, que es el pago de deudas y los bajos sueldos de maestros y profesores, no es acorde a la realidad económica de los profesionales de la educación.

Las redes sociales han sido el depósito de quejas, resignación y algunas actitudes positivas ante los zapatos y bolsos ofrecidos por la administración de Nicolás Maduro, los cuales es bueno acotar, según algunos beneficiados, no son como los zapatos de Manacho; de cartón.

Las colas y Radio Bemba

Profesores y maestros fueron enfáticos en decir que hubo grandes colas y algo de desinformación.

Le puede interesar: ¡TREMENDA OBRA DE LA REVOLUCIÓN EN CIUDAD BOLÍVAR! Puente reconstruido que costó $100 mil solo duró 3 meses

En el Distrito Capital la jornada empezó el fin de semana pasado, atendiendo el boom del anuncio presidencial. Paralizó lunes, martes y miércoles. Esto para reorganizarse supuestamente y llevarlo a otras latitudes.

Durante esa jornada las colas fueron considerables, pero aparentemente fue atendido un gran número de educadores, así como personal administrativo y obreros.

Sin embargo, hubo otro gran número de beneficiados que no pudieron asistir. Por ende, se encuentran a la espera de nuevas jornadas.

Vale acotar que esta movilización se conoció por los chats de profesores, al mejor estilo Radio Bemba.

Indignación

Muchos consideran que operativos como estos terminan convirtiéndose en una burla y una falta de respeto hacia el gremio docente.

Maestros y profesores indican que mejor que estos operativos, sería el pago de las deudas pendientes con el sector, relacionadas directamente a salarios, bonos de vacaciones y homologaciones.

También la opinión pública se expresó al respecto. Muchos fueron los dirigentes sindicales y políticos que tomaron como bandera esta situación, para apoyar a los docentes y manifestar que hacen falta políticas públicas que resuelvan el problema económico del gremio educación.

Consideran que los maestro y profesores deben recibir buenos sueldos para ellos adquirir los bienes que les sean necesarios y atender sus prioridades y no estár “atados” a pañitos calientes como operativos de venta a precio módicos de zapatos, bolsos y prendas de vestir.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x