jueves, marzo 28, 2024

Los trataron como delincuentes y “traidores a la patria”: periodistas de NTN24 denuncian violación de sus DD.HH.

Lo que les ocurrió a los periodistas de NTN24 y a los activistas de FundaRedes es una violación a los derechos humanos. Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández relataron cómo los trataron los militares en el estado Apure durante las 24 horas que estuvieron detenidos e incomunicados

A los periodistas de NTN24 les violaron sus derechos humanos en el estado Apure. Los autores de estas violaciones son funcionarios de la FAN, quienes evitaron no solamente que cumplieran con su labor de informar, sino que el país se enterara de lo que pasa realmente en La Victoria.

Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, narraron los detalles de su detención. Contaron cómo quedaron incomunicados y robados por funcionarios militares.

“Un coronel insistía en que debíamos ser presentados por traición a la patria”, dijeron en entrevista con el programa La Tarde de ese portal informativo.

Denunciaron que jamás les explicaron los motivos para llevarlos al cuartel en Guasdualito. Y, de paso, les robaron sus equipos de comunicación.

Aseguraron que las autoridades castrenses sabían lo que pretendían grabar en el pueblo. Incluso, los militares se ofrecieron a prestarles apoyo.

No obstante, cuentan que todo cambió cuando un equipo periodístico de un medio del Estado que estaba en el lugar, se percató de su presencia.

Lea también: ¡72 MUERTOS EN UN MES! La COVID-19 se ensaña con los trabajadores de la salud en Venezuela

Todo cambió

Relatan que ese otro equipo se acercó a los militares que se ofrecieron apoyarles y luego de una breve conversación, los uniformados cambiaron radicalmente el tono. “Luego una profesional de la comunicación habló con el coronel, lo cual generó que la situación cambiara y se generara un ambiente tenso”, dijeron.

A partir de ese momento todo era diferente. Los llevaron al cuartel, les pidieron los teléfonos y equipos de grabación “por unos minutos”. “Pasó algo que nos asustó muchísimo: un coronel insistía en que éramos traidores a la patria y debíamos ser presentados”, destacó Hernández.

Posteriormente, los llevaron donde tienen a los detenidos y allí estuvieron confinados por más de 24 horas. Estuvieron incomunicados por completo, por 24 horas. También les tomaron fotografías de espaldas con las manos atrás y todos los equipos en el piso, como se hace con delincuentes.

“Violaron nuestros derechos humanos”, sentencia Luis Gonzalo. “Nuestro trabajo era tener las dos caras del conflicto, hablar con los funcionarios”, aseguró.

“Nada hubiese sido más bonito que registrar a los militares, con las botas llenas de barro por enfrentar a estos irregulares, para que el país se entere de lo que está pasando”, dijo a su vez Rafael Hernández.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

3 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x