miércoles, abril 24, 2024

¿LOS SECUESTRARON? Panamá confirma rescate de familia venezolana atacada por delincuentes en Darién

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El horror no para en el Darién; y es que este miércoles autoridades panameñas confirmaron el infierno que vivió una familia de migrantes venezolanos que en medio de la travesía fue atacada por un grupo de delincuentes

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) anunció que lograron liberar a la familia de  migrantes venezolanos que fueron asaltados en la selva del Darién.

Se trata de una familia zuliana que fue sometida por un grupo de antisociales, que según una versión inicial de la prensa local, se trataba de un secuestro de al menos 18 integrantes del mismo grupo familiar.

Posteriormente, se pudo conocer que a través un procedimiento se logró la liberación de la familia, por lo que Senafront  emite un comunicado en el que confirman la muerte de un menor y de dos adultos heridos.

Lo que dice el comunicado

En el comunicado colgado en Twitter, el Senafront informa que la situación irregular “se registra en el área de Tres Bocas, provincia de Darién, en donde un grupo de migrantes fue asaltado por personas con acento extranjero, en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño aproximadamente de 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”.

También destacan que las víctimas ya fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro de los heridos son atendidos.

Como parte del procedimiento efectuado lograron ubicar un arma calibre .380 en la comunidad de Marragantí y sustancias prohibidas.

Lea también: La selva del Darién le arrebata la vida a una niña venezolana de 10 años de edad

¿A quiénes robaron?

Todo comenzó con la intención de buscar el sueño americano el pasado 15 de septiembre, por lo que la familia de 18 personas emprendió el viaje de Necoclí hacia el Darién.

Sin embargo, la travesía fue interrumpida por un grupo de antisociales  que se interceptaron en el camino.

Esta versión se conoció a través de Argenis Portillo, caminante y miembro de la familia, se comunicó con su esposa en Venezuela para contar que habían sido secuestrados por un grupo de antisociales antes de llegar al refugio de El Abuelo, según informa La Verdad.

De acuerdo con el portal Portillo recibió una herida de bala en su rostro y fue trasladado a un centro asistencial.

La familia zuliana está conformada por : Mía Caridad, de 4 años; Greimy Caridad, de 6 años; Yulianny Olea, de 11 años; Nahomi Caridad, de 10 años; Yurvi Caridad, de 6 años; Moisés Caridad; Gregorio Caridad, de 33 años; Leonel Caridad, de 24 años; Eyerbeth Caridad; Abraham Contreras, de 21 años; Hebert Contreras, de 20 años; Danyelo Caridad; Arlenys Olea, de 33 años; Daniela Chirinos, de 24 años; Yesenia Mercado, de 28 años; y Argenis Portillo, de 46 años.

Cabe destacar que estas 18 personas de una misma familia partieron de su residencia en el barrio El Cardonal, en la Circunvalación 2, parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x