domingo, abril 28, 2024

Los PERROS y sus razones ocultas

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Sabemos que los perros se expresan a través del lenguaje corporal, pero a veces sus comportamientos nos resultan raros

Los perros muchas veces hacen acciones que no entendemos, y lo idóneo es poder comprender lo que sienten y qué necesitan.

Ambos, personas y perros, necesitamos tener unas relaciones donde prevalezcan la confianza y comprensión.

A continuación mostramos algunos de los comportamientos más comunes de los canes y que muchas veces no entendemos.

Alargamiento de patas

Cuando un perro se levanta sobre sus patas traseras, puede tener varios significados. Uno de estos es un signo de afecto. Al igual que los humanos, a veces sólo quieren abrazarnos.

Masticar muebles

Al igual que los niños en crecimiento, los cachorros mastican juguetes y otros objetos para aliviar el dolor de los dientes en crecimiento.

Pero si el perro siempre está masticando los muebles y ya no es un cachorro, esto podría ser una señal de otra cosa: puede ser que no estén haciendo suficiente actividad física y necesitan una forma de descargar su energía.

¿Por qué ladran?

Si un perro ladra fuerte y con frecuencia, podría indicar un grado de urgencia. Es posible que sientan que se acerca un peligro y estén tratando de hacértelo saber.

Si ladra sostenido y débil estaría diciendo que siente un dolor.

Si un perro ladra con ladridos cortos y suaves, es posible que quiera que juegues con él. 

Llevándonos juguetes

Según el medio HeraldWeeky, del que tomamos esta recopilación, existen varias teorías sobre por qué tu perro a veces te lleva un juguete. Una de ellas dice que piensa en ti como su alfa y quiere ganarse tu respeto. Otra teoría dice que es la forma en que tu perro demuestra su confianza en ti, llevándote su posesión más preciada.

También puede significar que está feliz de verte. En este caso, tirar el objeto puede herir los sentimientos del perro.

El Bostezar

Los perros bostezan por diferentes razones, pero hay dos esenciales: bostezan porque se sienten seguros y confiados. Aunque en algunos casos, los menos, bostezan por estrés.

Lea también: Estudio demuestra que los perros lloran al reencontrarse con sus dueños

Mirándonos cuando los dejamos

A menudo, el perro tendrá una mirada tranquila en su rostro. Dueños de perros, no se equivoquen, su tranquilidad no es señal de tristeza. Muestra que aunque están tristes porque te vas, confían en que volverás. Te has ganado su confianza y están tranquilos porque saben que pueden contar contigo.

El caminar

Si el perro camina de un lado a otro, puede deberse a varias razones. Puede estar aburrido, nervioso o emocionado. Al igual que los humanos, también se pasean por la habitación. Si el perro camina en círculos a tu alrededor, puede ser una señal de que quiere jugar contigo. Quieren saber si estás dispuesto a ello.

Así señalan

Cuando un perro se congela y apunta su hocico hacia algo específico, esto se llama señalar. También pueden levantar una de sus patas delanteras mientras hacen esto.

Inclinar la cabeza hacía lados

Los perros son muy buenos para leer y responder a su lenguaje corporal y señales vocales. Son capaces de reconocer diferentes palabras, por lo que es posible que estén escuchando palabras e inflexiones que asocien con actividades divertidas como una golosina, caminar o el aire libre. Sin embargo, algunos expertos creen que los perros inclinan la cabeza hacia un lado para ajustar sus oídos externos y detectar mejor el ruido.

Levantar la lengua

Cuando un perro siente que ha hecho algo mal, saca la lengua y la levanta como una forma de disculparse. Sabe que hizo algo mal y se disculpa.

Estirarse

A diferencia de los humanos, los perros no sólo se estiran después de despertarse de una siesta o para estirar los músculos. Más bien, estirarse también puede simbolizar afecto y amor por alguien.

¿Por qué se acuestan sobre nuestros pies?

Este dulce acto muestra la lealtad de tu perro y el deseo de protegerte. Este comportamiento es otro que se ha transmitido de sus antepasados. A los perros les encanta dormir con su manada; entonces te considerará como su familia y líder de su manada.

Mover orejas

Cuando un perro mueve las orejas, significa que está escuchando. Esto es en realidad lo que la mayoría de los animales hacen para escuchar. Cuando escuchan una señal que no les es familiar y están tratando de averiguar qué es, así es como reaccionan.

Lengua lateral

Cuando un perro tiene la lengua colgando de un lado de la boca, es señal de que se siente tranquilo y feliz.

Jadear

Es la forma en que los perros se refrescan cuando se sobrecalientan. Debido a que no pueden sudar como los humanos, esta es su forma de bajar la temperatura de su cuerpo.

Movimientos de los ojos

Cuando están tristes o cansados, miran al suelo. Cuando están emocionados, abren los ojos de par en par y miran a su alrededor emocionados. Cuando quieren algo, te miran y tal vez levantan las cejas como si te estuvieran haciendo una pregunta.

Dar vueltas en círculos antes de acostarse

Es un hábito que tal vez les transmitieron sus ancestros, los lobos. Los lobos hacen esto antes de acostarse para aplanar las hojas o los escombros que han hecho que su lugar de descanso sea incómodo. Si bien es probable que tu perro no tenga desechos alrededor de la cama o el piso de la cocina, parece que ha conservado este hábito y es bastante divertido verlo.

Aullar

Es la forma de gritar de un perro. Al igual que gritar es una forma en que los humanos liberan los sentimientos de enojo que tienen dentro, los perros hacen lo mismo al aullar. Empero a veces lo hacen, al igual que sus ancestros lobos, para reafirmar su dominio.

Lamernos

Cuando el perro nos lame, es para decir “te amo” o para llamar nuestra atención.

Entrecerrar los ojos o parpadear

Cuando el perro entrecierra los ojos o parpadea, generalmente significa que está buscando llamar tu atención para pasar un momento agradable contigo.

Boca abierta, cola relajada y orejas altas

Cuando un perro está así, significa que está en un estado neutral y relajado y se siente seguro en su entorno. 

Cola recta y orejas hacia adelante

Este comportamiento significa que algo llamó la atención de tu perro. Siente curiosidad por algo y está listo para investigar. Hay un nuevo ruido u olor en el ambiente que le fascina.

Acurrucado

Cuando las patas de tu perro están debajo de su cuerpo y la cola está enrollada, llegando a su cara, generalmente significa que tiene frío. Asumen esta posición porque les ayuda a mantener la mayor cantidad de calor corporal posible.

Mostrándonos empatía

Los perros pueden sentir cuando hay sentimientos “extraños” en el aire, especialmente cuando esos sentimientos son de ira o tristeza. Y cuando tu perro sienta que estás molesto, lo más probable es que quiera consolarte de cualquier manera que pueda. Si te sientes deprimido y tu perro está a tu lado, mirándote, lamiendo o simplemente apoyando amablemente su cabeza o su pata sobre ti, simplemente te está haciendo saber que está ahí para ti.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x