jueves, abril 25, 2024

Los peligros de la popular cirugía que se están haciendo hombres para crecer

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Muchos están recurriendo a una intervención quirúrgica muy compleja para aumentar sus estaturas y que a veces no resulta bien

Como muchas veces las mujeres no salen con hombres más bajos que ellas; algunos están operándose para ganar unos centímetros en la estatura.

Intervenciones quirúrgicas que se han vuelto muy populares entre quienes creen que al ser más altos podrán tener muchas ventajas en las conquistas amorosas.

Así se someten a un complejo procedimiento médico, que entraña una larga recuperación, y que muchas veces no sale bien.

Cómo es la operación

La intervención quirúrgica consiste en que se quiebra el fémur para que quede un espacio entre los huesos, que luego rellenan, y así se logran unos centímetros extras.

Cuenta la BBC que esta técnica nació después de la segunda Guerra Mundial cuando Gavril Ilizarov, un famoso medico soviético observó que el fémur se expandía para “rellenar” la brecha que quedaba tras una fractura.

“Entonces Ilizarov desarrolló una técnica que consistía en romper el hueso, pero sin comprometer la parte conocida como el periostio (que es la parte externa del hueso), separarlo un poco y esperar que el mismo hueso se encargue de ocupar el espacio que quedaba entre medio”, dice la BBC.

La técnica que aplicaba el medico soviético era practicada en los soldados que quedaban mutilados por efectos de la guerra.

Aunque la técnica ha avanzado y ahora se aplica con fines estéticos los riesgos siguen siendo los mismos.

Lea también: ¡TODO ES POSIBLE! Así un hombre paralizado logró expresarse con una neuroprótesis

Peligros

Expertos de la comunidad médica han afirmado que es posible que se den lesiones nerviosas, se generen coágulos que vienen de otras partes del cuerpo y evitan que la sangre fluya, lo que también se conoce como embolias arteriales o en el peor de los casos que los huesos no se vuelvan a fusionar.

Tras estas operaciones invasivas estéticas, cuando bien también hay que esperar al menos un mes para que el paciente vuelva a caminar y la recuperación gradual de las piernas debe realizarse con largas secciones de fisioterapia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x